Difunden video de un Cristo que aparentemente suda en Guanajuato ¿Es un milagro? (VIDEO)

En Salvatierra, Guanajuato, se grabó un video de una figura de Cristo que aparentemente suda, ¿qué es lo que ocurre?
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Es un milagro? Desde el estado de Guanajuato, más precisamente en Salvatierra, se compartió un video en el que aparentemente se ve sudar a una figura de Cristo.

Como es de esperarse en casos así, el video generó una opinión dividida; para algunas personas se trata de un milagro, pero para otras, el fenómeno tiene una explicación lógica.

El clip se grabó en la localidad de San Nicolás de los Agustinos, ubicada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

En la grabación en la que se aprecia la figura religiosa se realizan varios acercamientos a la figura para que pueda apreciarse correctamente el supuesto sudor que emana de ahí.

Las tomas realizadas por la persona que graba el video abarcan torso, rostro y brazos de la figura de Cristo. En el audio se escucha la voz de un par de mujeres que hablan de una supuesta manifestación.

La conversación da a entender que días anteriores el supuesto sudor ya había ocurrido; se trataría de la segunda ocasión en la que la figura manifesta una acción que normalmente hacen únicamente algunos seres vivos.

La respuesta en redes sociales

El video, compartido en Twitter el pasado martes 27 de diciembre, provocó respuesta dividida entre usuarios de la red social.

Como es de esperarse en temas religiosos, hay personas que aseguran que se trata de un milagro y otras que lo ponen en duda.

Sin embargo, lo más probable es que se trate de un fenómeno muy común llamado condensación.

La condensación es el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa (como el vapor de agua) y pasa a su forma líquida.

Un ejemplo muy común de este fenómeno es el rocío que se forma en el pasto, árboles y plantas en el amanecer. También puede apreciarse en otras superficies como sobre los automóviles o cristales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil