¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LaCinemágora

Diez detalles que seguramente no viste en Guasón

Carlos Ramírez

Personajes de cómics, detalles al final de una escenografía y referencias de todo tipo se encuentran en la película Guasón, aquí te las compartimos


Oct 7, 2019
Lectura 4 min
portada post

A propósito del estreno de Guasón (Joker, Todd Phillips), la Cinemágora te comparte diez detalles que seguramente pasaron desapercibidos si no eres un fan de hueso colorado de DC Cómics.

1- Gaggy el enano amigo de Guasón

De seguro te cayó bien Gary, uno de los amigos de Arthur Fleck y el único que le mostró respeto y cariño en su trabajo de payaso. Pues bien, este personaje está inspirado en Gaggy.

Gaggy era el compañero del Joker en los cómics, un enano que apareció por primera vez en 1966 y que fue objeto de críticas por su violencia, por lo que los editores decidieron darle fin.

2- Nananana ¡Batman!

Cuando Guasón se acerca a Bruce Wayne en la mansión, éste baja por un tubo como un bombero. Pero alude al Batman de Adam West, que siempre solía bajar de esa forma cuando acudía a combatir el crimen.

3- ¡Qué miedo!

Probablemente conozcas la historia del asesino serial John Wayne Gacy, el payaso Pogo. El director de Guasón le puso ese nombre al bar de comediantes donde Arthur asiste como un guiño al payaso asesino.

4- A bailar se ha dicho, Guasón

Joaquin Phoenix, intérprete del Guasón, explicó que para su baile en las escaleras se basó en una participación del famoso bailarín Ray Bolger.

De acuerdo con el actor estadounidense, se basó en la canción The Old Soft Shoe para realizar su baile.

5- Esta sí estaba difícil

Por su parte, otro de los personajes inspirados en los cómics es Debra Kane, la doctora y psiquiatra de Arthur. Este personaje pertenece a Batman: The ultimate evil, y fue creado como un homenaje a Bob Kane, creador del murciélago.

6- Zack Snyder, te queremos

La película Batman V Superman no fue un éxito en el cine. Sin embargo, Todd Phillips decidió darle honor al director de la cinta, Zack Snyder, por el enorme trabajo y esfuerzo que ha dado a DC.

Se trata del cameo del póster de la película Excalibur que apareció en Batman V Superman, y que es una de las películas favoritas de Snyder, mientras los padres de Bruce Wayne salían del cine. En Guasón ese mismo póster vuelve a aparecer.

7- Una inspiración de Guasón

La escena que es casi una calca auténtica de los cómics es cuando el Guasón le dispara en el rostro al presentador Murray Franklin. Lo mismo sucede en el famoso cómic The Dark Knight Returns.

En la historieta, el Guasón acude a un programa televisivo y, al igual que en la película, besa en la boca a una de las panelistas y después asesina a su propio psiquiatra.

8- Ah…la infancia

Quienes crecimos con Batman: la serie animada pudimos reconocer un detalle impresionante. Se trata de la tipografía de letra del programa de Murray Franklin.

Y no, no es una coincidencia. La misma tipografía que ahí se utiliza es la que se usó para la serie animada que fue todo un éxito.

9- El doctor de Penny Fleck

Cuando Arthur visita Arkham, el recepcionista le informa que el doctor Benjamin Stoner fue quien atendió a su madre y quien realizó el diagnóstico.

Stoner es un personaje de los cómics, específicamente de la serie New Earth, quien es un psiquiatra que se convierte en el villano Typhon.

10- ¡Maldito, Thomas!

Muchos nos preguntamos si en realidad Thomas Wayne tuvo una relación con la madre de Guasón, Penny Fleck. De acuerdo con el actor que interpreta al padre de Bruce, Brett Cullen, sí existió esa relación.

De hecho, el actor afirmó que Thomas Wayne fue quien ingresó a la madre de Arthur a Arkham, por lo que era el padre de Guasón.

Te puede interesar: RESEÑA: GUASÓN, UNA PELÍCULA QUE MARVEL NUNCA PODRÁ IGUALAR


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 4 min

Oct 18, 2019
Lectura 5 min

Oct 13, 2019
Lectura 5 min

Oct 11, 2019
Lectura 4 min

Comentarios