Día mundial contra el cáncer: Estos son 7 famosos que han vencido la enfermedad

Esta enfermedad es la segunda causa de morbilidad en las Américas y hay algunos artistas que la han padecido. Te decimos quienes son
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Hoy la comunidad internacional se unirá para conmemorar el Día mundial contra el cáncer, pues esta es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en las Américas, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.

Lo anterior, con el objetivo de investigar, mejorar la atención al paciente, aumentar la concientización sobre esta enfermedad y lograr un progreso, explica el Día mundial contra el cáncer.

Algunos de los artistas que han padecido cáncer, han participado en eventos para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad: Foto: Unsplash

Pues, a pesar de que puede prevenirse en más de un tercio de los casos y otro tercio se puede curar si se detecta en forma temprana y se trata adecuadamente; muchas personas aún siguen siendo afectadas.

Entre ellos se encuentran artistas, cantantes, músicos, actrices y actores, quienes han padecido diferentes tipos de cáncer y han logrado salir victoriosos de la enfermedad para continuar creando trayectorias exitosas. Te decimos quienes son.

Sofía Vergara: Cáncer de tiroides

La famosa actriz de grandes películas de Hollywood como Dos Locas En Fuga o series como Modern Family, es una de las actrices que logró vencer la enfermedad, ya que a los 28 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

Este llegó luego de que en una revisión de rutina un médico le detectara un bulto extraño en el cuello, por lo cual le hicieron diferentes pruebas hasta que llegaron a la conclusión de que padecía la enfermedad.

Esta ocurre cuando las células en la tiroides desarrollan cambios en su ADN, lo que provoca que estas comiencen a crecer rápidamente, acumulándose y generando un tumor. De esta forma, Sofía Vergara tuvo que someterse a un tratamiento.

Este consistió en eliminar todo el rastro de células cancerígenas de su cuerpo con yodo y aunque el tratamiento resultó exitoso, la actriz aún debe llevar un estricto tratamiento para controlar el hipotiroidismo.

“Cuando pasas por una experiencia como esa, tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti. La prevención temprana es muy importante”, comentó la actriz en Stand Up To Cancer.

Hugh Jackman: Cáncer de piel

El galardonado actor de Hollywood es otro de los famosos que ha sido diagnosticado con cáncer, ya que en 2017 dio a conocer que padecía esta enfermedad en la piel.

De esta forma, en una entrevista con el portal de noticias ABC comentó que cuando era niño pasaba mucho tiempo bajo el sol sin ningún tipo de protección, uno de los detonantes de la enfermedad.

Así en 2013 llegó el primer diagnóstico de cáncer y tras él se ha sometido a diferentes tratamientos, de esta forma, en 2021 tuvo que hacerse una biopsia para extirpar una lesión cancerosa de su nariz.

Además, ha usado sus redes sociales para hacer conciencia sobre el uso de protector solar; así como los chequeos y controles en la piel para descartar la presencia de alguna enfermedad.

Daniela Romo: Cáncer de mama

La actriz y cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en 2011, luego de que acudiera a realizarse una mastografía de rutina en compañía de sus amigas; no obstante, luego del estudio se dio cuenta que algo no estaba bien.

“Estaba esperando, ya me habían hecho la mastografía. Vi que no venía nadie, entró el doctor y me dicen ‘tienes algo que no tenías la otra vez”, comentó para el programa de televisión Ventaneando.

Tras ello, le indicaron que tenía cáncer de mama, en el cual las células de la mama se multiplican sin control. De esta manera, tuvo que someterse a una cirugía para remover las células cancerígenas, tras ello le realizaron quimioterapias.

Una vez que finalizó su tratamiento, salió victoriosa al lograr eliminar el cáncer de su cuerpo. Además, aseguró que “es una herida que presumes como medalla”, pues puedo continuar con su exitosa trayectoria.

Fran Drescher: Cáncer de útero

La actriz recordada por su papel en la serie “La Niñera” es una de las sobrevivientes al cáncer de útero, ya que en el año 2000 recibió este diagnóstico, por el cual tuvo que abandonar su carrera y comenzar un tratamiento.

Pues el cáncer de útero, provoca hemorragias, secreciones vaginales anormales, dificultades para orinar, dolor pélvico y al tener relaciones sexuales, ya que al igual que los otros tipos de la enfermedad, genera tumores.

De esta forma, para tratarla por el cáncer fue sometida a una histerectomía, es decir, una cirugía mediante la cual se extirpa el útero y con la cual lograron eliminar el cáncer de la actriz.

Tras ello, en 2007, Fran Drescher creó la fundación Cancer Schmancer Movement, la cual tiene por objetivo difundir información para la detección temprana de la enfermedad; así como recolectar recursos para investigación. Hasta ahora, la actriz de “La Niñera” lleva más de 20 años sin la enfermedad.

Robert de Niro: Cáncer de próstata

En 2003 el actor Robert de Niro fue diagnosticado con cáncer de próstata, el cual ocurre cuando las células de esta glándula comienzan a crecer de manera descontrolada.

Los médicos le detectaron la enfermedad, luego de que el actor se sometiera a un chequeo de rutina, ya que su papá había padecido cáncer, por lo cual Robert de Niro decidió hacerse revisiones periódicas.

De esta forma, le realizaron una biopsia y descubrieron que se trataba de cáncer de próstata, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía y debido a que la detección fue muy temprana su recuperación fue total.

Joan Manuel Serrat: Cáncer de pulmón y de vejiga

El famoso cantante, compositor, actor, escritor, poeta y músico español es uno de los artistas que en más ocasiones ha vencido el cáncer, ya que ha sido diagnosticado con la enfermedad en tres ocasiones diferentes.

La primera de ellas ocurrió en 2004, cuando le fue detectado cáncer de vejiga, por el cual tuvo que ser operado y posteriormente le hicieron quimioterapias; no obstante, en 2010 fue intervenido nuevamente.

En esta ocasión debido a que le encontraron dos tumores en los pulmones; así le fueron retirados con éxito; no obstante, en 2014 fue diagnosticado nuevamente con cáncer de vejiga; no obstante, le fue detectado a tiempo y pudo ser tratado.

Rod Stewart: Cáncer de próstata

En 2019, el músico Rod Stewart reveló que había padecido cáncer de próstata, el cual le había sido diagnosticado en 2016; no obstante, al ser detectado en una etapa temprana, logró salir victorioso de la enfermedad.

De esta manera, invitó a más personas a realizarse estudios de rutina, ya que fue durante uno de ellos que le detectaron la enfermedad: “Muchachos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el culo, y no duele nada”, dijo durante un evento benéfico.

Esta no es la única ocasión en la que el músico fue diagnosticado con la enfermedad, ya que en el año 2000 le fue detectado un tumor cancerígeno situado en sus cuerdas vocales, por lo que tuvo que someterse a una cirugía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil