Los perros son considerados por muchas personas como “el mejor amigo” de los seres humanos, y es que estas increíbles criaturas suelen darnos lecciones de nobleza, además de regalarnos momentos increíbles con su compañía, es por ello que los ‘lomitos’ no tienen una, sino varias celebraciones al rededor del mundo. Una de estas es el Día Internacional del Perro que se lleva a cabo hoy.

Esta celebración ocurre cada 26 de agosto desde hace 11 años en países americanos como Méxco, Colombia, Guatemala y Estados Unidos. Por esta razón, aquí te contamos el origen de esta fiesta que no es igual al Día Mundial del Perro celebrado el 21 de julio.

Te puede interesar: Netflix y sus estrenos de septiembre: Amores Perros, Bob Esponja, Lucifer y más

El Día Internacional del Perro tiene como finalidad reconocer la importancia de estos animales como mascotas, así como su compañía y la enorme conexión que son capaces de establecer con las personas, además de su incuestionable lealtad y el trabajo de los perros en la protección de nuestras calles, casas y familias.

Desde el 2004, esta celebración pretende llamar la atención (especialmente a través de las redes sociales) en las personas sobre el gran numero de perros que esperan por una familia en centros de adopción, así como los miles de ellos que son abandonados a su suerte en las calles año tras año.

¿Por qué celebramos el Día Internacional del Perro?

Y es que la conexión de estos animales con los humanos empezó hace miles de años, cuando los lobos salvajes fueron domesticados por las personas, alimentándolos a cambio de compañía y protección.

Con el paso del tiempo, las personas han manipulado la crianza de estos animales, dando como resultado la gran cantidad de razas de perros domésticos que conocemos hoy en día, y los cuáles son fieles acompañantes de las familias y de las personas solitarias.

Por todo lo anterior, no puedes dejar pasar este día sin agradecer y felicitar a tu perro por todo el amor desinteresado y los momentos de felicidad que seguramente te brinda. ¡Feliz Día Internacional del Perro!