Día de muertos: ‘No hay tradición sin música’

Para acompañar a las familias mexicanas en Día de Muertos, diferentes intérpretes y compositores se reunieron para lanzar Eterna, un álbum inspirado en esta tradición cultural que se conmemora en todo el país
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

En México está por celebrarse una de las tradiciones más importantes, el Día de Muertos, una fecha en la que los mexicanos se reúnen para recordar a sus difuntos con flores, comida y música, un elemento invaluable.

Sabiendo esto, en colaboración con diferentes artistas nacionales y compositores, J. García López Casas funerarias lanzó Eterna, un álbum inspirado en la celebración del Día de Muertos.

Óscar Padilla, director de la empresa funeraria, resalta que el objetivo principal de este material discográfico es que las familias estén acompañadas de música en una de las épocas de más unión, cuando ponen su ofrenda y homenajean a los que se fueron.

“No existe una forma de rendir culto como lo hacemos nosotros. Aunque pareciera un día que es triste, nosotros le dimos la vuelta, y en este álbum retratamos historias que van narrando un lugar específico. La intención fue bajar en una canción el sentimiento de esa tradición, el sentimiento de una manera bonita que pueda perdurar, porque no hay tradición sin música”, asegura por su parte Ramiro del Real, compositor de Eterna.

En este proyecto se van a poder encontrar canciones inspiradas en Janitzio, Chignahuapan, Xochimilco, Mixquic, Coatepec, Ocotepec, La Huasteca Hidalguense, Oaxaca y Pomuch, todas interpretadas por artistas mexicanos como Sofi Mayen, Majo Cornejo, Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez y Ramiro del Real.

Para la también intérprete de Hello Seahorse!, de este disco se debe resaltar su originalidad, pues intenta reflejar los sentimientos de las personas en cada pieza, y sobre todo en una época en la que se ha perdido a tanta gente por la crisis sanitaria actual.

“Este proyecto es importante porque, además de ponerle música a la tradición, esto va hacer que crezca más de lo que ya es. Es una música que va acompañar a toda la gente, o eso es lo que esperamos”, añade Sofi, otra de las intérpretes de Eterna.

Este disco ya está disponible en todas las plataformas digitales, y el próximo 30 de octubre los músicos y artistas involucrados darán un concierto totalmente gratis a las 21:00 horas, a través de musicaeterna.mx.

Prepárate para celebrar

Sigue las redes sociales de J. García López y no te pierdas el estreno del Eterna y el próximo concierto virtual

  • musicaeterna.mx
  • YouTube: J García López
  • Facebook: Funerarias J Gracía López
  • Instagram: @funerariasjgl

También puedes leer: El Poder de la Catrina en el Día de Muertos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil