Día de Muertos 2022: ¿El 1 y 2 de noviembre son días oficiales de descanso?

Las celebraciones de Día de Muertos están muy cerca, por ello te decimos si trabajadores y alumnos tendrán descanso el 1 y 2 de noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Día de Muertos es una de las celebraciones más significativas en México, ya que es un momento para reunirse en familia y recordar a los que ya no están, por lo que muchos se han preguntado si este 1 y 2 de noviembre habrá descanso oficial.

Conoce más: ¿Habrá puente vacacional en octubre de 2022? Esto dice el calendario de la SEP

De esta manera, te explicamos qué es lo que dice el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), si eres estudiante; y qué establece la Ley Federal del Trabajo para las personas que están laborando.

¿El 1 y 2 de noviembre habrá descanso?

Es importante que tengas en cuenta que el primero de noviembre caerá en martes, por lo que el 2 será miércoles; por este motivo, al ser entre semana, en esta ocasión no habrá puente por las celebraciones.

Pero para los estudiantes de educación básica o de escuelas incorporadas a la SEP, hay buenas noticias, ya que el calendario oficial marca el día 2 como feriado, por lo que a mitad de semana tendrán un descanso y retomarán actividades el 3.

Por otra parte, para los empleados todo dependerá de sus centros de trabajo, ya que la Ley Federal del Trabajo no contempla el 1 ni el 2 de noviembre como días de descanso obligatorio. Así que deberán presentarse a laborar normalmente.

Además, al no ser un día feriado oficial, debes tener en cuenta que recibirás el mismo pago que en una jornada normal de trabajo, pese a los festejos por el Día de Muertos.

Sí habrá puente en noviembre

A pesar de ello, solo deberás esperar unos cuantos días para disfrutar de un puente en noviembre, ya que éste se realizará con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana y será el penúltimo del año, antes de las celebraciones por fin de año.

Así, el calendario de la SEP señala que los alumnos no tendrán clases el lunes 21 de noviembre; mientras que las personas que laboran también deberán contar con su respectivo descanso, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil