Día de la Tierra: Google muestra en su doodle los daños al planeta por el cambio climático

El doodle del Día de la Tierra muestra imágenes de Google Earth Timelapse en los que se ven las afectaciones por el cambio climático
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Google dedicó su peculiar doodle, en el que muestra imágenes de los daños al planeta por el cambio climático, al Día de la Tierra, el cual se celebra puntualmente cada 22 de abril en todo el mundo. 

Esta fecha, impulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson, busca concientizar a la población acerca de los daños al planeta por la contaminación, deforestación y otras acciones humanas. 

Por ello, en esta ocasión el doodle muestra imágenes de Google Earth Timelapse, y otras fuentes, en las que muestra el impacto del cambio climático. 

Durante el día se irán cambiando las imágenes para mostrar hasta 4 lugares diferentes y las modificaciones de sus paisajes. 

Te sugerimos: Pandemia de desechos, efectos al medio ambiente

Al presionar el doodle, el buscador lleva al usuario a una página en la que se encuentran 6 botones con las leyendas: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos. 

En cada uno de estos apartados hay material respecto al cambio climático y sus efectos. 

Google Earth Timelapse fue creado a partir de 24 millones de fotos satelitales tomadas a lo largo de 37 años. Esta función permite ver los efectos acumulativos que tienen las actividades humanas en el planeta. 

¿Cuándo comenzó a conmemorarse el Día Internacional de la Tierra? 

Este día tiene su origen en la primera manifestación medioambiental de 1970, promovida por el senador Gaylord Nelson, el cual buscaba la creación de una agencia ambiental. 

En dicha iniciativa participaron universidades, escuelas del nivel básico, entre otros miembros de la comunidad. 

Tras la manifestación, el gobierno de Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes que buscaban proteger el Medio Ambiente. 

El Día Mundial de la Tierra es distinto al Día de la Naturaleza, Día Mundial del Medio Ambiente, entre otras celebraciones que buscan crear conciencia sobre el cambio climático.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil