La Policía Nacional de España detuvo en un hotel de Madrid a Diego El Cigala, cantante de flamenco, después de que su pareja lo acusó de ejercer violencia de género en su contra. 

El arresto sucedió durante la noche del miércoles en el hotel Catalonia Atocha, después de que la mujer interpuso la denuncia en Jerez de la Frontera, en Cádiz. 

Dolores Kina Méndez, su pareja, aseguró ser víctima de malos tratos continuados, tanto físicos como psicológicos, durante al menos dos años. 

Tras su detención, Diego El Cigala, pasó la noche en la comisaría de Centro, cerca de las 11:30, tiempo de Madrid, fue trasladado a la que se encuentra en Moratalaz. 

Diego fue captado con el pelo suelto, camiseta roja y las manos tapadas para ocultar que iba esposado, ha sido captado en el momento en el que tres agentes lo ingresaban a un coche policial.

TE SUGERIMOS: ‘Ya no se puede decir nada a una mujer’: Plácido Domingo tras acusaciones en su contra

 Cerca del mediodía de este jueves, el cantante se hallaba en los juzgados, a la espera de su paso a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, donde se encuentra en custodia. 

Diego Ramón Jiménez Salazar tiene dos hijos con su denunciante, con quien se encuentra en pareja desde 2016, tras el fallecimiento de la mujer con la que compartió 26 años de su vida, Amparo Fernández, quien murió de cáncer en 2015. 

Dolores Kina Méndez, pareja De Diego El Cigala, también es cantante de flamenco, proveniente de una familia de reconocidos artistas de Jerez. 

Aunque El Cigala radica en República Dominicana, se hallaba en España debido a una gira que mantiene en su país. 

En 2004, recibió una condena por amenazas a una sobrecargo, a la que le dirigió expresiones machistas y malsonantes.