Autoridades del Poder Judicial del Estado de México (Edomex) informaron acerca de la detención de Leopoldo “N”, policía de la entidad relacionado con la muerte de Octavio Ocaña, actor que interpretaba a “Benito” en la serie Vecinos.

De acuerdo con las investigaciones, el policía habría disparado en contra del vehículo en el que viajaba Ocaña el 29 de octubre de 2021, día en el que falleció.

Octavio Ocaña chocó con su camioneta en la carretera Chamapa-Lechería, del municipio de Atizapán de Zaragoza, tras huir de la patrulla municipal.

Según las primeras pesquisas en torno al caso, el joven de 22 años de edad se disparó a sí mismo durante el accidente.

Sin embargo, esta determinación fue rebatida por el padre de la víctima, quien en reiteradas ocasiones afirmó que su hijo no se pudo disparar accidentalmente a sí mismo.

Te sugerimos: Padre de Octavio Ocaña demandará a Fiscalía Edomex por “inconsistencias” en muerte de su hijo

Tras la detención, se celebró la primera audiencia de imputación al policía, en donde la jueza de control calificó como legal la aprehensión.

El policía del Edomex detenido por la muerte de Octavio Ocaña podrá ser puesto en libertad tras ofrecer una garantía económica.

La jueza de control ordenó la presentación periódica del agente imputado, en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

De acuerdo con lo dicho en la audiencia, el policía habría disparado varias veces en contra del vehículo de Ocaña.

En noviembre del año pasado, tres policías involucrados en el caso del actor fueron suspendidos.

Dos de los detenidos fueron cesados después de participar en la persecución en contra de Ocaña, mientras que una tercera policía fue acusada de sustraer una esclava y un teléfono celular propiedad del fallecido.

Te puede interesar: “Muerta de hambre”, hermana de Octavio Ocaña acusa a policía de robarle joya de oro