Detectan peste negra en tres gatos de Wyoming, Estados Unidos… ¿Qué implica?

Aunque la población podría alarmarse, el Departamento de Salud informó que los casos detectados en animales no están vinculados entre sí ya que fueron encontrados en lugares diferentes

Al menos tres gatos fueron diagnosticados con la peste negra por autoridades de Salud en el estado de Wyoming, en Estados Unidos, en lo que significa algo fuera de lo común de acuerdo con la dependencia, la cual informó que hasta el momento ningún humano ha sido diagnosticado con la plaga.

Pese a esto, las autoridad han alertado a la población estadounidense respecto a los síntomas que puede presentar la peste, como lo es el agotamiento extremo, vómitos y diarrea, además de sensibilidad en las glándulas linfáticas.

La peste negra también se caracteriza por presentar la aparición de bubones en brazos y pies, por lo que el Departamento de Salud de Wyoming explicó que es importante estar alerta a las indicaciones de las autoridades.

Aunque la población podría alarmarse, el Departamento de Salud informó que los casos detectados en animales no están vinculados entre sí ya que fueron encontrados en lugares diferentes.

Y es que la enfermedad es transmitida a los humanos de animales enfermos por medio de las pulgas, por lo que uno de los casos se trataba de un gato que vagaba al aire libre y con posible contacto con seres humanos.

En este caso, la enfermedad fue diagnosticada por el Laboratorio Veterinario del Estado de Wyoming, en Laramie; mientras que el último caso de la peste bubónica fue registrado en 2018.

Por último, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, la peste negra es una de las tres plagas propagadas por la transmisión de la bacteria Yersinia Pestis.

Te puede interesar