¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

APPS

Despídete de cadenas de WhatsApp de tu tía; limitan envío de mensajes

Indigo Staff

WhatsApp ha recordado su colaboración con la OMS y más de 20 ministerios de sanidad para enviar mensajes directamente a la población


Abr 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp confirmó que limitará el envío de mensajes en su plataforma como medida contra la desinformación que existe por la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la app, se introducirá un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, por el que ahora es posible compartir solamente una vez por cada chat o grupo.

“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación”, confirmó WhatsApp.

Asimismo, esta medida también se aplicará a los mensajes altamente reenviados, los cuales han sido calificados como cadenas y que, en su mayoría, contienen información falsa.

Desde el año pasado, estos mensajes son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario.

Por esta razón, para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat.

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea.

Finalmente, WhatsApp ha recordado su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 20 ministerios de sanidad para enviar mensajes directamente a la población.

Te puede interesar: WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas en su funcionamiento


Notas relacionadas

Oct 13, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios