El magno desfile sobre Paseo de la Reforma y la colocación de la Megaofrenda en el Zócalo serán las principales actividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Así lo informó el secretario de cultura, Eduardo Vázquez Martín, quien explicó que las actividades del 27 de octubre al 4 de noviembre estarán dedicadas a los migrantes de la ciudad.

El secretario expresó que la dedicación a los migrantes es a causa de que la CDMX se ha convertido en una ciudad refugio, en la que migrantes de todas partes han llegado.

“Esta celebración, será a su diversidad y tendrá como eje temático las migraciones y los exilios. Queremos celebrar que nuestra ciudad, es una ciudad de migrantes”, afirmó Vázquez.

Entre las otras actividades planeadas se encuentra el Paseo Nocturno en Bicicleta que cruzará el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Asimismo, se tiene previsto el concierto de la cantante Eugenia León, quien ofrecerá un espectáculo en el Monumento a la Revolución el 3 de noviembre.