Desde Reino Unido, con seducción

Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig... ¿qué tienen en común estos hombres aparte de haber portado una Walther PPK al encarnar al agente secreto 007? Virilidad importada directamente de la isla donde rige la Reina Isabel II para seducir al mundo, es lo que carga este trío que ahora entrega la estafeta a nuevas –y no tan nuevas– generaciones de galanes que entran con “bombo y platillo” al éxito hollywoodense este 2015.

Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig… ¿qué tienen en común estos hombres aparte de haber portado una Walther PPK al encarnar al agente secreto 007? Virilidad importada directamente de la isla donde rige la Reina Isabel II para seducir al mundo, es lo que carga este trío que ahora entrega la estafeta a nuevas –y no tan nuevas– generaciones de galanes que entran con “bombo y platillo” al éxito hollywoodense este 2015.

Y es que estas figuras masculinas que vienen desde Gran Bretaña, Irlanda, Gales o cualquier otra parte del país de la libra esterlina, lo cierto es que se trata de manufactura de testosterona de calidad. Christian Bale, Ewan McGregor, Gary Oldman, Tim Roth, Gerard Butler y Rufus Sewell son solo algunos nombres de famosos que han salido del Reino Unido. Te presentamos algunas caras que conforman esta lista que continúa sin fin.

Benedict Cumberbatch : Héroe o villano, todo le va bien

El londinense lleva una larga carrera en su país natal en la pantalla chica, pero la serie inspirada en el famoso detective del 221B de Baker Street lo catapultó en el 2010 al mundo: “Sherlock” ha tenido tal éxito que hay capítulos en preproducción para el 2016.

Cumberbatch ha sido el antagonistas de superproducciones hollywoodenses como la trilogía de “El hobbit” (2012-2014), “Star Trek: en la oscuridad” (2013) y “Los Pingüinos de Madagascar” (2014), pero también saca su lado protagónico en cintas como “El quinto poder” (2013) –donde interpretó al activista Julian Assange–, y “Código enigma” (2014), que está a punto de estrenarse.

En 2016 llegará la cinta “Doctor Strange” donde encarnará al héroe homónimo de los cómics de Marvel y en el 2017 prestará su voz para el tigre Shere khan en la nueva adaptación de “El libro de la selva: orígenes”.

Eddie Redmayne: La cara del todo

Actualmente goza de su éxito inminente por encarnar al exitoso físico Stephen Hawking en “La teoría del todo”, el joven Redmayne, de 32 años, no es ningún improvisado. Comenzó su carrera desde 1998 en la televisión británica y poco a poco se coló entre las grandes producciones en papeles pequeños como en 2007 con “Elizabeth: la edad de oro” y “La otra Bolena”, de 2008.

En 2011 llegó el reflector con mayor intensidad con la cinta “Mi semana con Marilyn”, pero para la adaptación musical del clásico de Víctor Hugo “Los miserables” del año siguiente le hizo despuntar al estrellato definitivo. Actualmente compite por el Oscar a Mejor Actor por “La teoría del todo” (2014) y  este año saldrá en la nueva película de los hermanos Wachowski, “El destino de Júpiter”.

Idris Elba: ¿El próximo James Bond?

El actor de 42 años se perfila para ser el candidato a ser el primer James Bond de color en la historia, según rumores que se corrieron gracias al Sony Hack y los correos filtrados entre altos ejecutivos de Columbia Pictures, donde dejaron en claro que “Idris debería ser el nuevo Bond”.

Mientras que Elba avivó aún más la llama al lanzar un tuit el 27 de diciembre comentando: “¿No se supone que el 007 deba ser guapo? ¡Me siento honrado que piensen que tengo una oportunidad! Feliz años a todos”.

El histrión interpretó a Nelson Mandela en 2013, en la cinta “Mandela: Long walk to freedom”, y este 2015 estará en “Avengers: la era de Ultrón”. El próximo año prestará su voz para “Buscando a Dory”, secuela de “Buscando a Nemo”(2003).

Luke Evans: Atractivo fantástico

Galés de nacimiento, de 35 años de edad, Evans sigue el camino del cine de aventura y ciencia ficción, ya que su primer papel de peso le llegó en 2010 en la nueva versión de “Furia de titanes” al interpretar a Apolo. En la versión de “Los tres mosqueteros” (2011) interpretó a Aramis, y el mismo año encarnó a Zeus en “Inmortales”.

En las últimas dos partes de “El hobbit”, Evans robó cámara con el rol de Bardo el arquero y en 2014 protagonizó “Drácula: la leyenda jamás contada”. Este año tomará el papel que le costó la vida a Brandon Lee en 1993: “El cuervo”, cómic creado por James O’Barr, del que Evans promete que rendirá tributo al trabajo gráfico, no a la cinta homónima de 1994.

Jamie Bell: Adios a Billy Elliot

Atrás quedó el niño bailarín por el que se dio a conocer en el año 2000. Peter Jackson lo acercó de nuevo a Hollywood con su adaptación en 2005 de “King Kong” y Spielberg lo trajo en 2011 a “Las aventuras de Tin Tin” como la voz del famoso personaje francés creado por Hergé.

Pero el personaje de mayor fuerza al momento en su carrera es el de K, en la cinta “Ninfomanía: Volumen II” (2013), bajo la dirección del danés Lars von Trier. Bell volverá este 2015 con el remake de “Los cuatro fantásticos” a estrenarse en agosto, donde interpretará a Ben Grimm y su alter ego “La mole”.

James McAvoy: Más que un hombre ‘equis’

El escocés salió del anonimato en 2005 con su participación en la película  “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero”, aunque su actuación seria llegó ese mismo año junto a Forrest Whitaker en la cinta “El último rey de Escocia”.

Seis años después apareció en la franquicia de “X-Men” para interpretar al mítico Profesor Charles Xavier, pero para llegar hasta ahí realizó en 2007 “Expiación, deseo y pecado” junto a Keira Knightley, y “Se busca”  (2008) junto a Angelina Jolie. En octubre del presente año estará en una nueva adaptación de “Frankenstein”, donde McAvoy interpretará al doctor que trae a la vida a la monstruosa criatura.

Tom Hiddleston: Apadrinado por los dioses

A los 20 años debutó en la televisión inglesa y casi por 10 años se mantuvo haciendo series y películas para este formato. Pero su oportunidad de oro llegó en 2011 con “Thor”, cinta en la que interpreta a Loki, el hermano del dios nórdico del trueno.

El mismo año encarnó a F. Scott Fitzgerald para la cinta de Woody Allen “Medianoche en París” y colaboró también en “Caballo de Guerra” de Steven Spielberg. Como el éxito de la franquicia de Marvel ha sido enorme, Hiddleston está comprometido con el estudio hollywoodense hasta el año 2017 cuando se lance la tercera entrega de la saga, “Thor: Ragnarok”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil