Desde Queen hasta Bob Marley: las leyendas de la música que nunca ganaron un Grammy

Bob Marley, Tupac, ABBA, Katy Perry y Queen son algunos de las bandas y artistas que jamás han sido reconocidas con uno de estos premios
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

La ceremonia para la entrega de los Premios Grammy es uno de los eventos más importantes de la industria musical, ya que con ellos se reconoce a las y los compositores, y artistas más talentosos. ¿Qué sería la vida sin sus creaciones?

Esta premiación se realiza de manera anual desde 1959, ya que fue en este año cuando la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación decidió hacer el primer evento, que ahora es conocido como los Óscar de la música.

Y aunque grandes artistas han sido reconocidos con la icónica estatuilla en forma de gramófono, otras leyendas de la música jamás han recibido o recibieron una de estas en toda su trayectoria artística.

De esta forma, te contamos quiénes son las personas que hasta el momento no han sido reconocidos por los Premios Grammy.

Bob Marley

Bob Marley, el famoso cantante y compositor jamaiquino, también conocido como el “Rey del Reggae”, es uno de los artistas que jamás recibió un premio Grammy, a pesar de su influencia en el mundo de la música.

Pues con creaciones como “Could You Be Loved”, “Is This Love”, “Three Little Birds” y “War”, logró marcar la cultura rastafari y la escena del reggae, catapultando este género musical a nivel internacional.

A pesar de ello, luego de su muerte, la Academia decidió reconocer la trayectoria del importante músico, otorgándole un Grammy en 2001 por su carrera artística.

Jimi Hendrix

Si hablamos de los mejores guitarristas a lo largo de la historia de la música es imposible no pensar en Jimi Hendrix, una leyenda del rock, por su manera tan particular y única de tocar este instrumento musical.

Lo anterior, debido a que reinventó el blues y rock para crear su propio estilo lleno de distorsiones y efectos, que lo catapultaron como uno de los grandes talentos de los guitarristas más exitosos y prolíficos.

A pesar de ello, él solo estuvo nominado en una ocasión a los Premios Grammy en 1970 por su interpretación de “Star Spangled Banner”; sin embargo, nunca pudo llevarse su gramófono, pues más tarde ese mismo año falleció a sus 27 años.

Guns N’ Roses

Appetite for Destruction ha sido considerado como uno de los mejores álbumes debut de la historia del rock, pues con él los Guns N’ Roses lanzaron éxitos como “Welcome To The Jungle” y “Sweet Child O’ Mine”.

A pesar de ello, la Academia no los tomó en cuenta ni si quiera por este disco, uno de los más vendidos de la agrupación; pues, aunque fueron nominados en tres ocasiones diferentes desde entonces, no se han llevado un Grammy.

Diana Ross

Diana Ross es una de las mujeres más talentosas de la industria musical pues con su estilo marcó toda una época y géneros como el soul, R&B y la música disco, demostrando que podía brillar por sí misma y en una agrupación.

Pues como vocalista de The Supremes tuvo hits como “Where Did Our Love Go”; mientras que en solitario alcanzó la fama con temas como “I’m Coming Out” y “Upside Down”.

Sin embargo, la cantante nunca pudo llevarse un Premio Grammy a casa, esto incluso cuando estuvo nominada en 1964 por “Baby Love”. Tras ello, fue postulada para los premios en 11 ocasiones diferentes sin éxito.

Beach Boys

¿Cómo imaginar la década de los 60 sin la música del rock and roll y surf que te hace sentir en la playa o simplemente en un feliz día de verano? Pues gran parte de esta influencia viene de los californianos The Beach Boys.

Quienes mostraron que también podían hacer música pop, sin perder su estilo, en el álbum Pet Sound, considerado uno de sus discos más emblemáticos en toda su trayectoria.

No obstante, esto no fue suficiente para que pudieran llevarse un Grammy, ya que pese a estar nominados en 1966 por su éxito “Good Vibrations” y en 1988 por “Kokomo”, no lograron llevarse uno de estos reconocimientos.

The Doors

Aunque pueda parecer increíble The Doors, una de las bandas más influyentes y famosas del rock, los Grammy no hicieron un lugar para reconocer los grandes éxitos de Jim Morrison y compañía.

 

Esto incluso cuando el legendario “rey lagarto” fue tomado como una referencia entre futuros músicos. A pesar de ello, la banda recibió un reconocimiento por parte de la Academia por la trayectoria artística de The Doors en 2007.

Kiss

A pesar de que, en 2015, la legendaria agrupación de rock Kiss se posicionó como la banda que más discos de oro ha obtenido a lo largo de su trayectoria al acumular 30 de estos y 14 más de platino; no han logrado llevarse un premio Grammy.

Pues la única ocasión en la que fueron nominados en este evento ocurrió en 1999, cuando fueron postulados por su álbum Psycho Circus; sin embargo, no salieron victoriosos.

Queen

Sorprendentemente, la banda liderada por el icónico Freddie Mercury nunca logró llevarse un premio Grammy a lo largo de su trayectoria, pues perdieron las cuatro nominaciones que recibieron.

A pesar de esta situación, Queen puede presumir que es una de las pocas agrupaciones que ha recibido el disco de uranio por Greatest Hits de 1981, ya que con él vendieron 50 millones de copias.

ABBA

El mítico grupo ABBA, creador de grandes éxitos como “Dancing Queen” o “Chiquitita” es otra de las grandes sorpresas, ya que tampoco se han llevado un premio Grammy por sus increíbles canciones.

Además, fue el pasado 2021 cuando recibieron su primera nominación por su disco “I Still Have Faith In You”, luego de más de 25 años de trayectoria; sin embargo, no resultaron ganadores.

Aunque no podrán presumir este logro, sí pueden hablar de que su exitosa canción “Dancing Queen” fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2015.

Katy Perry

Una de las cantantes de pop más famosas e influyentes de la actualidad, sin duda alguna es Katy Perry, lo cual le ha valido 13 nominaciones diferentes a los Grammy durante los últimos 10 años.

Y aunque no ha podido ganar en ninguna de estas ocasiones, aún tiene toda una trayectoria por delante, pues incluso ha asegurado que podría lanzar un nuevo material a lo largo de este año.

Tupac Shakur

Tupac es uno de los principales referentes del hip hop, pues con su música cambió la manera en la que se realizaban temas de este género, incluyendo en sus letras temas referentes a la violencia, pobreza y el racismo.

De esta forma, logró obtener grandes éxitos tal como ocurrió con su canción “California Love” que llegó a los primeros lugares de la lista de Billboard; además fue nominado a los Grammy en seis ocasiones diferentes.

 

Incluso una de ellas ocurrió después de su muerte; no obstante, perdió en todas las ocasiones.

Nicki Minaj

Nicki Minaj es una de las pocas artistas que se han dedicado profesionalmente al hip hop, ya que la mayor parte de los exponentes de este género son hombres, marcando así un camino para que más mujeres puedan demostrar su talento.

Pero no solo eso, ya que también se ha coronado como una de las artistas que más premios de American Music Awards ha ganado, pues hasta ahora suma 9 de ellos; no obstante, hasta el momento no se ha llevado un Grammy.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil