¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Descubren el segundo órgano más grande del cuerpo humano

Indigo Staff

Científicos de la University School of Medicine de Nueva York descubrieron el intersticio, una red de tejido que protege los órganos del cuerpo humano


Mar 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Patólogos de la University School of Medicine de Nueva York descubrieron el Segundo órgano más grande del cuerpo humano, solo por detrás de la piel.

De acuerdo a los resultados de una investigación publicada por la revista ‘Nature’, científicos revelaron que se trata del intersticio, un circuito de tejidos que recubre y proteger los órganos del cuerpo.

El espacio entre órganos y células había sido observado en otros estudios, sin embargo, por el método utilizado no se había podido establecer cómo funciona.

La técnica de observación utilizada en esta ocasión permitió descubrir que la red está ubicado entre la piel y los principales órganos del cuerpo humano, formada por colágeno y elastina, que sirven para dar elasticidad al ‘relleno’ del interior del cuerpo.

“Este descubrimiento tiene el potencial de provocar avances dramáticos en medicina, incluyendo la posibilidad de tomar muestras del fluido intersticial como una herramienta de diagnóstico”, explicó Neil Theise, encargado del estudio.

La investigación señala que el descubrimiento del funcionamiento del nuevo órgano puede explicar la metástasis del cáncer, la fibrosis, el edema y el funcionamiento de los tejidos y órganos del cuerpo, así como la producción de arrugas.

El funcionamiento del intersticio podría revelar por qué las células cancerígenas son capaces de desplazarse velozmente entre los órganos.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios