¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Descubren medicamento que mata coronavirus Covid-19 en 48 horas

Indigo Staff

La autora de la investigación Kylie Wagstaff, de la Universidad de Monash, señaló que con una sola dosis basta para eliminar el coronavirus


Abr 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Científicos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, descubrieron que la ivermectina, medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus Covid-19 en 48 horas.

Así lo confirmó la agencia EFE que reveló que los investigadores explicaron que el medicamento puede matar el coronavirus SARS-COV-2, mismo que causa la enfermedad del Covid-19.

EFE reveló que el estudio fue publicado por Antiviral Research, que informó que la prueba se realizó in vitro, donde se encontró que el medicamento puede eliminar el virus completamente.

La autora de la investigación Kylie Wagstaff, de la Universidad de Monash, señaló que con una sola dosis basta para eliminar el coronavirus, pero aún falta hacer ensayos en personas.

“Una sola dosis puede eliminar todo el ARN viral en 48 horas e, incluso, en 24 horas hay una reducción realmente significativa”, declaró Wagstaff.

A su vez, la Universidad de Monash emitió un comunicado en el que dio a conocer el descubrimiento y compartió que el siguiente paso es determinar cuál es la dosis humana correcta.

“En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes”, agregó Wagstaff.

Finalmente, el uso de ivermectina también dependerá de los resultados preclínicos, así como de los ensayos clínicos que necesitan una adecuada financiación, de acuerdo con la investigadora.

Te puede interesar: España registra por tercer día consecutivo descenso en muertes por coronavirus


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Salud

México reporta 722 nuevas muertes por COVID-19

Indigo Staff


Jul 8, 2020 Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios