¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Descubre al México inexplorado con Santiago Arau

Fernanda Muñoz

Luego de haber trabajado siete años en capturar las imágenes que pudieran retratar mejor al país, el fotógrafo Santiago Arau presenta Territorios mexicanos, exposición en la que el artista explica cada una de sus fotos, a través de las redes sociales del Colegio de San Ildefonso, museo donde las piezas estarán expuestas en físico


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Por siete años, el fotógrafo Santiago Arau recorrió 33 mil kilómetros de México en busca de las imágenes que encajaran con el país. Durante ese viaje, el artista capturó varias imágenes, de las cuales seleccionó 10 para compartirlas con el público.

A través de la exposición Territorios mexicanos, estas fotografías podrán ser admiradas, luego de que el artista presente cada una de manera directa desde la página de Facebook del Colegio de San Ildefonso, donde estarán expuestas.

El propósito de Santiago Arau es mostrar la abstracta geometría de un México inexplorado, con un recorrido virtual guiado por él mismo. La muestra se divide en cinco núcleos principales: Volcanes, Ciudad, Destrucción, Fronteras y Biodiversidad.

“Quiero invitar al público a un recorrido virtual de la exposición que está actualmente en el Colegio de San Ildefonso, en el que voy a exponer algunos de mis sentimientos y cómo fueron tomadas estas fotografías (…) Como no podemos vernos en persona por las circunstancias en las que nos encontramos, por lo menos quiero tener este acercamiento virtual con todas las personas interesadas en mi trabajo”, mencionó el mexicano.

Como parte de la campaña Contigo en la distancia, las personas pueden disfrutar de este material en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Además, el visitante podrá ver la exposición en un recorrido virtual 360°, que reúne un mosaico de 80 fotografías a color, de pequeño y gran formato, que conforman la primera exhibición individual de un México diverso, marcado por el cambio climático, la sobrepoblación, la decadencia, la contaminación y los movimientos sociales, así como el esplendor de un ecosistema, inauditos paisajes y rostros icónicos.

También puedes leer: ‘Necesitamos una ley fiscal que nos proteja’: Foto Museo


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Cultura

Voces en contra de Proyecto Chapultepec

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Encuentros fortuitos de arte para el público

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Cultura

Especialistas en pro de la economía creativa

Indigo Staff


Oct 19, 2020 Lectura 6 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Comentarios