Descubre al compositor brasileño Gilberto Gil

Conocido por ser uno de los fundadores del movimiento musical Tropocalia, el artista brasileño es homenajeado por Google Arts & Culture que lanza la mayor retrospectiva en línea dedicada a un artista vivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cantante, compositor e ícono cultural brasileño Gilberto Gil dijo una vez que “Brasil estaba, está y estará de moda”. Lo mismo podría decirse de él. Con una carrera de más de 60 años, como pionero de la Tropicalia y la música afrobrasileña, defensor del medio ambiente y ministro de Cultura de Brasil, ha dejado una profunda impresión en la cultura global.

Para celebrar el cumpleaños 80 de Gil, Google Arts & Culture lanza la mayor retrospectiva en línea dedicada a un artista vivo. En El ritmo de Gil, los usuarios encontrarán una gran cantidad de material único, incluido un álbum que creyó haber perdido para siempre, más de 140 historias, 900 videos y cintas recién digitalizadas e ilustraciones exclusivas de la artista Raiana Britto.

La discografía de Gilberto Gil cuenta su propia historia. Mientras escribía canciones, el compositor reflexionó sobre muchas de sus experiencias personales junto con los acontecimientos en Brasil y en el mundo entero.

En El ritmo de Gil, los usuarios podrán disfrutar su discografía completa con grabaciones, imágenes y comentarios, donde conocerán cómo evolucionó su composición a lo largo del tiempo, además, de su “álbum perdido”. Revuelto entre los diversos archivos estaba un álbum que se asumió perdido durante casi 40 años. Este es un LP que Gil grabó en Nueva York durante dos meses en 1982. Por primera vez, gracias a la catalogación digital llevada a cabo, el disco está disponible para que los oyentes lo disfruten.

Búscalo El fenómeno musical y cultural que es Gilberto Gil se puede vivir visitando g.co/gilbertogil y en la aplicación Google Arts & Culture en iOS o Android.

También puedes leer: El compositor Enrico Chapela le rinde un homenaje sonoro a los braceros mexicanos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil