Desconectar para conectar

Thrive Global es una de las iniciativas que usan tecnología para liberarnos de la misma y para que nos enfoquemos en el propio bienestar. Conoce más sobre esta startup creada por Arianna Huffington

Comparte esta nota

Vivimos con una creciente adicción a la tecnología y a estar “conectado” digitalmente, pero desconectado emocionalmente.

Hoy, al llegar a cualquier lugar fuera de casa, lo primero que hace un ser humano es verificar si hay señal de Red y/o conexión inalámbrica, antes que pensar en los niveles de contaminación, de dejar a un lado las preocupaciones y de evitar que el estrés siga deteriorando al organismo.

Son pocos los que invierten tiempo, dinero y esfuerzos en el bienestar y la salud, sobre todo de manera preventiva y a favor de la productividad y la creatividad.

Y uno de esos pocos es la periodista, blogger y conductora Arianna Huffington, quien junto a compañías como Samsung creó Thrive Global, un proyecto que ofrece talleres, cursos en línea y otros canales para que las empresas –y cualquiera que así lo desee– mejore la calidad de vida de sus empleados.

“Realmente pensé que podía hacer ambas cosas (su periódico The Huffington Post y Thrive Global), pero a medida que empezamos a construir la idea, me di cuenta de lo que realmente necesitaba mi atención. Hay que saber cuando se cierra una puerta y se abre otra. Ese momento ha llegado”, dijo Huffington.

La misión de Thrive Global es “acabar con la epidemia de estrés y agotamiento que sufrimos ofreciendo a compañías e individuos soluciones sostenibles apoyadas por la ciencia para mejorar el bienestar, rendimiento y propósitos de las personas al crear una relación más sana con la tecnología”.

Como la visionaria que es, Arianna se aventó al ruedo del wellbeing en el mejor timing posible. Y con el manejo de contenido digital que la distingue, Thrive Global es de las apuestas más acertadas que hay.

Un estudio de Dscout estableció que una persona –en promedio– interactúa con su teléfono inteligente alrededor de 2 mil 617 veces al día. Y la Asociación Estadounidense de Psicología indicó que el 86 por ciento de las personas en Estados Unidos está revisando constantemente las notificaciones de aplicaciones como el correo electrónico, a lo largo del día.

“El mejor consejo que puedo dar a la audiencia es apagar el teléfono antes de irse a dormir y dejarlo cargando en otra habitación (…) Los seres humanos somos débiles, yo misma lo soy, tenemos que anticiparnos e intentar eliminar las tentaciones”, señaló Arianna.

Poco a poco, empresas y entusiastas se han acercado al proyecto para aportar económicamente, para ayudar y para hacerlo crecer. Samsung, por ejemplo, ya creó una aplicación que estará disponible a partir del mes de noviembre.

Thrive Global va dirigido principalmente a empresas pero cualquiera puede adoptar su cultura, ya que casi todo aquel que ha utilizado un gadget ha caído en las redes de la adicción digital.

Y es que como dijo Arianna Huffington, hemos llegado a un punto (y previo a que llegue el apogeo e implementación masiva de tecnología como la inteligencia artificial), “en el que necesitamos controlar la tecnología, no ser controlados por ella”.

Entre las temáticas recurrentes que tiene esta propuesta están salud, bienestar y productividad laboral
“Necesitamos tecnología para tener una relación más sana con la tecnología”
Arianna HuffingtonPeriodista y creadora de Thrive Global

De manera próspera

Primero el bienestar, después el Internet:

thriveglobal.com

Dijo adiós al Huffington

Arianna Huffington dejó el periódico que fundó en 2005 y que actualmente se traduce a más de 10 idiomas y cuenta con más de 200 millones de usuarios. para crear Thrive.

Con una trayectoria de la que destaca la autoría de 14 libros, Huffington es de las mujeres más influyentes y emprendedoras dentro y fuera del periodismo.

Tras 11 años como editora en jefe del medio digital conocido como el HuffPost, la también conductora radiofónica estadounidense de origen griego se despidió en 2016.

Thrive Global se trata de vivir y vivir bien, de manera próspera

¿Qué es Thrive?

La plataforma digital Thrive Global, además de apps y talleres online, cuenta con un journal con información relacionada al bienestar físico, intelectual y emocional, entre otros temas.

Además, tiene una tienda para adquirir productos alusivos y la Thrive Foundation, que pretende capacitar a líderes de todo el mundo para poder ayudar a otros.

La periodista Arianna Huffington dejó The Huffington Post y creó esta iniciativa internacional
Salir de la versión móvil