Descentralizar el arte y a los artistas independientes

En la Feria de Arte Independiente los protagonistas son los artistas emergentes, quienes ofrecen a los visitantes una experiencia personal que propicia el diálogo y la participación
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

La Feria de Arte Independiente (FAIN), que nació hace tres años con el objetivo de establecer una conexión entre la gente y los artistas de una manera totalmente distinta a la habitual, al permitirle a la audiencia entrar a la casa de los artistas, celebra su nueva edición en tres ciudades: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El descenso de los casos de COVID-19 en el país permite que el evento se pueda realizar de manera presencial, con todas las medidas sanitarias correspondientes, para reivindicar su objetivo de buscar y promover arte emergente de calidad, así como acercar a un público interesado en ver o comprar obras de arte accesibles, hechos por artistas prometedores.

Este evento ofrece una experiencia personal para propiciar el diálogo de una manera cercana, logrando evolucionar el modelo tradicional de las ferias de arte y Descentralizando la oferta para impulsar la labor artística de más latitudes en el país.

El público podrá visitar distintos estudios de artistas a través de recorridos en grupos pequeños en los que podrá conocer de cerca a los creadores y su obra.

FAIN celebrará esta edición bajo dos reglas: todos los artistas tendrán al menos una obra de menos de cinco mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, con el objetivo de incentivar nuevas colecciones, brindar oportunidad a coleccionistas establecidos y acercar más el arte contemporáneo al público, haciéndolo más cálido y accesible.

41
artistas presentarán su obra en la Feria que promueve arte emergente de calidad a precios accesibles y que permite entrar a los estudios de los creadores

Algunos de los 41 artistas seleccionados que se podrán conocer en la sultana del norte son: A. Fernanda Villarreal, Andrés Anza, Ángela García, Arantxa Solís, Ben Stephenson, C.S. Núñez, Carlos Vázquez Ruckstuhl, Cecilia Torri, Daniel Franco, David Garza, David Nahúm, Elena De Victoria y Fernanda Moyano.

Además de la experiencia presencial, la Feria contará con una plataforma de e-commerce, dentro de su página web, en la que cualquier persona, desde cualquier lugar, podrá vivir una experiencia digital y adquirir la obra de sus artistas favoritos.

La edición en Monterrey se llevará a cabo en una alianza con FAMA (Feria de Arte Mexicano Accesible), la feria de arte local que tiene una misión en común con FAIN: promover el arte emergente y generar contacto entre los artistas y el público.

El jurado para FAIN Monterrey, encargado de seleccionar a los artistas participantes, estuvo compuesto por la curadora Ariadna Ramonetti, los promotores de arte Rodrigo Odriozola y Catalina Escamilla Braña, el galerista y coleccionista Jesús Alberto Flores Martínez y el coleccionista Javier García Yturria.

Para los artistas que deseen participar en las ediciones de Guadalajara, a celebrarse el 27, 28 y 29 de agosto, o en la de Ciudad de México, que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de junio para Guadalajara, y hasta el 17 de septiembre para Ciudad de México.

Los resultados de estas convocatorias se darán a conocer el 9 de julio para Guadalajara y el 5 de octubre para la Ciudad de México.

También puedes leer: Crean InterVenciones de artistas en el Cenart

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil