¿Desaparecerá HBO Max para convertirse en Discovery+? Esto es lo que sabemos de los rumores

Warner Bros Discovery se está reestructurando; así priorizará estrenos en cines y no en streaming, por lo cual HBO Max podría desaparecer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estos días Warner Bros Discovery ha dado a conocer noticias tristes para los seguidores de la compañía con la cancelación de Batgirl y Scooby-Doo. Ahora se rumora que HBO Max, la plataforma en streaming, podría dejar de existir.

Aunque puede parecer que nada de esto está vinculado, hay una fuerte conexión entre estas noticias, pues todo se debe a un cambio de dirección que el presidente de Warner Bros Discovery, David Zaslav, quiere hacer.

¿Qué cambios quieren hacer?

Dentro de la estrategia que quieren implementar, se encuentra el objetivo de minimizar pérdidas, así como ahorrar millones de dólares y pagar las deudas que la compañía tiene pendientes.

Pero además de la parte financiera, la reestructuración de David Zaslav contempla un cambio respecto a la importancia que había ganado la plataforma en streaming HBO Max, con los estrenos simultáneos y exclusivos de las películas.

Conoce más: Warner Bros explica la cancelación definitiva de Batgirl; directores están conmocionados

Ya que ahora buscan que las cintas lleguen primero a la pantalla grande, cobren relevancia y posteriormente sean transmitidas en streaming, devolviendo un gran peso a las premieres en cines.

Regresando a los casos de Batgirl y Scooby-Doo, ambos fueron planeados para estrenarse directamente en HBO Max, por lo cual no tienen el presupuesto adecuado para competir en cines, así, en lugar de aumentarlo, decidieron no estrenarlas. Pues, no gastarán en costos de promoción ni en pago de impuestos.

¿Desaparecerá HBO Max?

De esta forma, se comenzó a rumorar que luego de que Warner Bros Discovery entregue su informe de ganancias trimestrales este jueves, anunciarán que HBO Max desaparecerá para convertirse en Discovery+.

Pues algunas fuentes apuntan a que David Zaslav quiere enfocarse en hacer contenido sin guion para el streaming como reality shows y no en grandes producciones para estrenar en las plataformas como sucedió con Batgirl.

Por su parte, la conocida periodista de YouTube, Grace Randolph, compartió en su cuenta de Twitter que HBO Max no dejará de existir completamente, pues seguirá formando parte de Discovery+ como un proyecto secundario.

Así, dentro de la plataforma, podría haber una pestaña con el contenido de HBO, tal como sucede con Star+ en Disney Plus. Además, es posible que sigan ofreciendo producciones de calidad.

A pesar de ello, sigue siendo desconocido cuál será el futuro de DC Cómics en streaming luego de la cancelación de Batgirl, ya que este estudio estaba buscando conectar sus producciones de cine con las del streaming.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil