Luego de pasar varias semanas alejadas del ojo público por el accidente que le destrozó el hombro, el comediante Eugenio Derbez reapareció en un video de redes sociales para explicar qué fue lo pasó el día del accidente.

Por medio de una grabación en su cuenta de Instagram, el actor internacional confirmó que el episodio ocurrió cuando tenía puestos los lentes de realidad virtual de un videojuego que compartía con su hijo en Georgia, Estados Unidos.

El cómico narró que realmente él no quería jugar, por lo que le propuso a su hijo que mejor vieran una serie o una película, pero al final lo convenció para que probara el visor con uno de los juegos.

“Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual, me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de aquella tablita…”, narró.

“Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo, empujando al hueso haciendo que se saliera rompiendo. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos”, explicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

El dolor tras el accidente era insoportable

Derbez narró que el dolor que sentía era tan intenso que estaba seguro que desmayaría en cualquier momento, pues se había destrozado todo el hombre, aunque la fractura en ningún momento llegó a ser expuesta; es decir, que el hueso rompiera la piel.

“Dije que fuéramos rápido al hospital, empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”, señaló.

Lee también: Eugenio Derbez podría tener otra cirugía: “Probablemente haya que reemplazar el hombro”

El actor señaló que por los fuertes dolores que ha experimentado la últimas dos semanas, ha permanecido prácticamente dormido, sin embargo, dijo estar al tanto de las muestras de cariño que le han enviado sus seguidores y colegas del medio del espectáculo.

Derbez explica en video: las cosas pasan por algo

Durante el video, el comediante dijo estar seguro que las cosas pasan por algo y recordó que en los últimos meses no había pisado su casa por una sobrecarga de trabajo, que incluyó la promoción de Coda, cinta ganadora del Oscar a mejor película de 2022.

“Yo sé que lo que más la gente quiere saber es qué pasó y por qué pasó. La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué. Fue un año muy ocupado”, confesó.

“Los últimos meses no pisé mi casa y a pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado, Coda, el Oscar y tres series. Estaba muy feliz, pero me sentía un poco ahogado, me sentía como en la cárcel porque no tenía vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, fue mi alma pidiendo parar”, detalló.

Fue el pasado 29 de agosto cuando su esposa, la actriz Alessandra Rosaldo, informó del accidente que había sufrido Derbez y días después fue sometido a una peligrosa cirugía para reconstruir su hombro.