Derbez narra cómo descubrió su veto en Televisa; “quiero entender que es por el Tren Maya”

El comediante mencionó que supo que estaba vetado de Televisa cuando le cancelaron dos entrevistas pactadas después de que CODA ganara el Oscar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de mencionar en múltiples ocasiones el veto de Televisa en su contra, casa productora en la que desarrolló gran parte de su carrera como comediante, Eugenio Derbez reveló cómo descubrió que ya no será tomado en cuenta por esta televisora. 

De acuerdo con el actor, todo comenzó tras la pasada entrega de los premios Oscar, en el que el filme CODA, en el que participó Eugenio, se alzó con la estatuilla a Mejor Película. 

Pese a que tenía dos entrevistas pactadas con reporteros de Televisa, media hora antes de las llamadas, estas fueron canceladas sin ninguna explicación. 

“De repente me dicen que tienen prohibido entrevistarme. No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo, de que había un rumor rondando y me cancelaron las entrevistas”, afirmó. 

Después de este episodio, el actor buscó tener una explicación a lo sucedido, sin embargo, dijo que le quisieron “dorar la píldora”. 

“(Entonces) mandé un mensaje, me quisieron dorar la píldora y dije, no, ya mejor no. Bendito sea Dios hay muchos medios donde uno puede promocionar las cosas, que uno puede visitar. Ahora me están invitando a TV Azteca para hacerme un homenaje”, comentó Derbez a Javier Poza en una entrevista. 

Te sugerimos: Esto es lo que sabemos hasta el momento del veto de Televisa a Eugenio Derbez

Rumores anteriores apuntaban a que Derbez fue vetado tras conceder una entrevista a TV Azteca, único medio mexicano que transmite los Oscars, sin embargo, Derbez lo desmintió, pues aseguró que anteriormente ya había dado entrevistas a esta productora de contenidos, incluso cuando era talento con exclusividad de Televisa. 

“Eso es falso. Yo he dado entrevistas a TV Azteca desde que estaba en Televisa. Llevo años y años dando entrevistas y nunca me han vetado por eso, así que ese no es el motivo”, dijo entonces. 

Veto a medias

Sin embargo, aunque Derbez está vetado en Televisa, aún puede laborar para otros medios de la misma empresa, como Univisión y ViX. 

Recientemente, Eugenio se presentó en un programa de Univisión para promover The Valet, su más reciente película de comedia. 

“Ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univisión, para VIX. No me han dado la razón exacta, pero quiero entender que es por el Tren Maya”, dijo. 

Derbez asegura que el veto de Televisa tiene que ver con el Tren Maya después de que él y varios actores más realizaran un video en el que pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detener los trabajos del tramo 5 de esta obra. 

Te puede interesar: “Qué bueno que rectificó”, Eugenio Derbez responde a invitación de AMLO sobre Tren Maya

Con ello, ambientalistas, actores y cantantes, buscaban evitar la posible afectación a los ríos subterráneos y a la flora y fauna del sitio. 

Ante esta demanda, el mandatario respondió que seguramente se les había pagado y calificó los de “pseudoambientalistas”.

Poco después, aunque AMLO se reuniría con el grupo, cuando Derbez expresó que no asistiría al encuentro, este fue cancelado por el presidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil