¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Delux regresa a los escenarios con todo su Descontrol

Fernando Franco

La banda de punk rock Delux, originaria de Tijuana, se presentará en la CDMX para brindar un adelanto de lo que será su próximo disco


Sep 20, 2019
Lectura 4 min
portada post

Con guitarras estridentes que necesariamente invitan al movimiento de cabeza y letras directas, Delux, la banda de punk rock de Tijuana, Baja California, prepara ya su regreso a los escenarios de la Ciudad de México.

Los Delux, como son conocidos entre la banda rocanrolera del norte del país, se presentarán en el Pepsi Center WTC como invitados especiales de Allison en un concierto en el que también participará Atma.

Al respecto, Leo, vocalista y guitarrista de la agrupación que vio la luz en un ya lejano 2000, confiesa que se encuentran emocionados y un poco ansiosos por subirse al escenario este sábado 21 de septiembre.

Delux, quien estuvo nominado en los premios MTV a “Nuevo Mejor Artista” en 2005 por su álbum debut, promociona en este momento su sencillo DDM, con el que siguen mostrando que, a pesar de no haber grabado nada en 10 años, mantienen la energía musical.

Este sencillo sucede a dos anteriores que serán, de la misma manera, incluidos en su próximo disco: Purgatorio y Descontrol, esta última rola la que le da nombre al material que saldrá a la luz el 11 de octubre.

Leo, rememorando un poco la historia de la banda que encabeza, cuenta que ellos nacieron escuchando punk y pop, géneros a los que considera sus raíces musicales, sin embargo, en Descontrol el público “se dará cuenta que hay diferentes elementos que estamos agregando”.

El músico se refiere así a las melodías que en este nuevo disco, a su parecer, ya no encajan tanto en el punk y que seguramente sorprenderán para bien a más de uno.

Sobre su ausencia en los estudios de grabación por 10 años, el guitarrista cuenta que hace año y medio sacaron tres canciones nuevas, las cuales presentaron como sencillos, sin embargo, en estos años se han dedicado más a brindar shows en diversas partes de México y Estados Unidos.

Estuvimos todos estos años haciendo algunos shows, el rock bajó mucho, entró el reggaetón. Los escenarios, los medios se cerraron un poco. Ahora ya hay más apertura de lugares para el rock y decidimos volvernos a juntar para sacar este nuevo disco.

- Leo

Delux

Ante la pregunta de si Delux se beneficia de las redes sociales musicales, en las cuales puedes promocionar sencillos sin la necesidad de subir una obra de arte completa (disco), Leo es claro y asegura que la difusión de la música ha funcionado de manera similar durante mucho tiempo.

“Es un poco engañoso, los sencillos han funcionado desde toda la vida. Quienes se promocionaban antes del Spotify lo hacían por medio de sencillos, en la radio o televisión. Ahora pasa lo mismo, lo bueno es que la gente sigue pidiendo los discos”, confiesa.

El vocalista cuenta que a ellos lo que más les gusta es estar en los escenarios y la comunicación que tienen con su público, con el cual generan una energía increíble.

De Tijuana a Estados Unidos y de allá a la Ciudad de México, Leo ve un crecimiento general del rock, sin fronteras, en donde cada vez más gente asiste a los shows y aparecen nuevos grupos que revitalizan la escena.

“El próximo sábado prometemos mucha diversión y energía, es una buena ocasión para que quien no nos conozca lo haga”, finaliza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA TREMENDA KORTE LLEVA EL SKA EN EL CORAZÓN


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 5 min

MúSICA

El futuro incierto de Sonido Gallo Negro

Fernando Franco


Oct 17, 2019 Lectura 5 min

Oct 14, 2019
Lectura 6 min

MúSICA

SIGMA Project: la fuerza del saxofón, llega a México

José Pablo Espíndola


Oct 14, 2019 Lectura 6 min

Oct 13, 2019
Lectura 4 min

Oct 12, 2019
Lectura 3 min

MúSICA

Montreal embellece el espacio sonoro de Guanajuato

Pablo Espindola


Oct 12, 2019 Lectura 3 min

Comentarios