"Lo más importante es el entretenimiento, que la gente se olvide de todo en menos de dos horas"

Kuno Becker

Actor y director

Millones de adolescentes se enamoraron de él cuando interpretó a León en la telenovela “A mil por hora” (2001), en la que apareció junto a la actriz Anahí… ¿cómo olvidar su interpretación del tema “Juntos”?

Pero han pasado 16 años y Kuno Becker está listo para añadir un nuevo título a su carrera: el de director.

Aunque durante su infancia quería ser violinista, e incluso entrenó en el Mozarteum de Salzburgo, en Austria, a los 17 años tomó la decisión que lo llevaría a la fama, cuando entró al Centro de Educación Artística (CEA), en la Ciudad de México.

Y tras superar a más de 3 mil aspirantes, obtuvo su primer papel, en la telenovela “Para toda la vida” (1996). Después apareció en la clásica “Pueblo chico, infierno grande” (1997), en “El alma no tiene color” (1997) y “Desencuentro” (1997).

Su primera interpretación en la pantalla grande fue con un pequeño rol en el filme “La primera noche” (1998).

Después tuvo breves apariciones en telenovelas como “Soñadoras” (1998), “Mujeres engañadas” (1999), y en el programa “Mujer, casos de la vida real” (1997).

En el 2005 saltó a la pantalla internacional con la cinta “Gol” (2005), cuyas secuelas fueron lanzadas en el 2007 y 2009.

Después de eso, se concentró de lleno en su carrera en Hollywood, y como consecuencia lo hemos visto en series como “House M.D” (2010), y “CSI: Miami”, en el 2011 y 2012. Desde el año pasado, tiene un papel recurrente en “Dallas”.

Pero la consolidación de su éxito es, probablemente, su ópera prima como director: “Pánico 5 Bravo”, que se estrena esta semana en el país, y ha sido presentada en festivales como el de San Diego, el de la Rivera Maya y Morbido.

Se trata de un thriller y cuenta la historia de cuatro paramédicos en la frontera estadounidense, que se meten en un problema muy serio al rescatar a un herido de bala en el lado mexicano.

Es protagonizada por el propio Becker, quien aseguró en  Quién, que “lo disfruté demasiado, entonces a ver cómo le hago para que vuelva a suceder”.

“Estoy muy agradecido y me siento realmente muy afortunado de haberlo logrado”, expresó. “Al escribirlo y dirigirlo es inevitable que pongas tanto de ti en una película”.

Además, en unos meses, Becker regresará al teatro después de siete años de ausencia. Será con “Adulterio”,  una adaptación de tres obras de Woody Allen –“Riverside drive”, “Old Saybrook” y “Central Park west”– que se presentaron en el 2010, en Nueva York. La protagonizará junto a Kate del Castillo.