¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Del Toro, Hayek e Iñárritu al rescate: crean fondo para apoyar a cineastas mexicanos

Indigo Staff

Además de Del Toro, entre otros artistas que se han sumado a la causa se encuentran Gael García, Diego Luna, Alfonso Herrera, Issa López y Jonás Cuarón


Jun 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la pandemia por COVID-19 dejara graves consecuencias económicas en todos los sectores, incluyendo el cine mexicano, Guillermo del Toro, Salma Hayek y Alejandro González Iñárritu realizaron una iniciativa.

Se trata de la creación de un fondo de emergencia con el que ambos cineastas ganadores del premio Oscar de la Academia y la actriz veracruzana buscan apoyar a cineastas mexicanos.

Incluso, este fondo de emergencia de apoyo a cineastas se dará en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Además, se le llamará el Fondo de Emergencia Audiovisual (Sifonóforo) y tendrá el objetivo de apoyar a los trabajadores más desprotegidos de la industria cinematográfica.

Lo anterior luego que a través de distintos informes se haya reportado que muchos de los trabajadores de dicha industria perdieron sus ingresos; y se estima que con ello se afectó a más de 30 mil familias.

Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por Birdman, explicó que la industria cinematográfica es frágil ya que se trata de personas con años de preparación que realizan trabajos ordinarios pero a la vez especiales.

“Esta pausa que estamos experimentando pone en peligro a esta tribu de gitanos que somos todos nosotros los que hacemos cine”, destacó.

Entre otros artistas que se han sumado a la causa se encuentran Gael García, Diego Luna, Alfonso Herrera, Issa López, Jonás Cuarón, entre otros, quienes han donado al fondo de emergencia que hasta el momento ha recaudado 10 millones de pesos.

Lee: Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López; “Es asesinato”


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 12, 2020
Lectura 6 min

Cine

Tras las huellas del Doctor Grinberg

Hidalgo Neira


Oct 12, 2020 Lectura 6 min

Oct 10, 2020
Lectura 7 min

Cine

Cuties, ¿una crítica a la sexualización de las niñas?

Montserrat Aguirre


Oct 10, 2020 Lectura 7 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios