¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

No dejes que el sol te ‘golpee’

José Pablo Espíndola

En esta temporada de calor es importante reforzar las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos, y seguir las recomendaciones de los expertos para no sufrir daños en la salud


May 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, la temperatura en la Ciudad de México continuará en ascenso, alcanzando una máxima de 31 grados Celsius.

Ante estas condiciones, la dependencia capitalina recomienda a la población no realizar ejercicio al aire libre en horas donde la temperatura esté en sus niveles máximos porque pueden exponerse a un “golpe de calor”.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas

En tanto, la Secretaría de Salud de la CDMX indica que las altas temperaturas pueden provocar diarrea, por infecciones gastrointestinales, por lo que es muy necesario saber identificar este padecimiento a fin de evitar complicaciones en la salud.

3 millones de personas quedan ciegas por exceso de radiación solar

Para evitar esto, señala que es importante desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en la vía pública.

Sin embargo, en caso de presentar síntomas de diarrea con más de tres evacuaciones por hora, dolor, vómito o convulsiones, hay que acudir a un centro de salud, para evitar la automedicación.

Permanece en lugares frescos y protégete en la sombra

Arriba te dejamos algunos tips de Daniel Franco, experto en Climatización y Ventilación de espacios, para sobrellevar las altas temperaturas.

20 minutos diarios de sol son suficientes en primavera y verano


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios