López Tarso murió a los 98 años de edad. Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

¿De qué murió el primer actor Ignacio López Tarso? Esto sabemos de sus enfermedades

Poco antes de su muerte, su hijo Juan Ignacio Aranda compartió que el primer actor presentaba insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar

La tarde de este sábado alrededor de las 19:00 horas se informó sobre la muerte del primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad.

Hace unas horas, su hijo Juan Ignacio Aranda compartió que su padre permanecía en terapia intermedia debido a que su estado de salud en general se encontraba delicado.

“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”, dijo.

Asimismo, Aranda compartió que López Tarso presentaba insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar. “Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”, detalló.

López Tarso fallece tras una semana de hospitalización

Ignacio López Tarso entró de emergencia en terapia intensiva el pasado lunes 6 de marzo por problemas intestinales y de neumonía. El primer actor fue hospitalizado desde el viernes 3 de marzo.

Así se dio a conocer en el programa matutino Hoy, de Televisa, en el que detalló que López Tarso fue ingresado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México.

En su momento se informó que el histrión mostró una evolución positiva en su salud, por lo que pasó de terapia intensiva a intermedia.

El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”, explicó en su momento su representante Lulú Mogollón.

Originalmente se tenía previsto que se le diera el alta médica el pasado jueves 9 de marzo. Sin embargo, la salud del también expolítico se deterioró repentinamente.

El actor murió a los 98 años de edad y dejó tras de sí una larga carrera en el cine, teatro, televisión e inclusive la política mexicana.

Te puede interesar