Como cada año, la Feria del Taco, en su séptima edición, llegará a Tlalpan para deleitar a chicos y grandes con este manjar callejero.

Del 17 al 19 de junio podrás probar toda clase de alimentos dentro de una tortilla.

Pero ¿de dónde viene el taco?

Aunque el inicio de su historia no está bien definido, se cree que el origen de este icónico alimento se remonta a la época prehispánica.

Una de las primeras pistas que se tienen sobre ellos es cuando Moctezuma utilizaba las tortillas, haciendo una especie de “cuchara” para sostener cochinilla, chile y frijol.

Te sugerimos: Día del taco: ¿Cuál es el origen de este tradicional platillo mexicano?

Se cree que su origen podría estar relacionado a cuando las mujeres comenzaron a enviar comida a los hombres que iban a trabajar, ya que las tortillas volvían más sencillo enviar alimentos, por lo que envolvían la comida en ellas.

Tiempo después, según el libro ‘Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España’ de Bernal Díaz del Castillo, durante este evento histórico se celebró la primera taquiza y fue organizada por Hernán Cortés.

¿Qué tacos puedo disfrutar en la Feria del Taco de Tlalpan?

En la séptima Feria del Taco podrás disfrutar todas las variedades de este alimento, como de carnitas bistec, al pastor, arrachera, chorizo, tripa, entre otros.

Sin embargo, también habrá “tacos exóticos” pues se ofrecerán con carnes de animales como conejo, alacrán, avestruz, escamoles, cocodrilo, gusano blanco, chapulín, búfalo, jabalí, entre otros animales.

La Feria del Taco vuelve tras ser suspendida durante dos ocasiones por la persistencia de la pandemia de COVID-19.

Será en la explanada de la alcaldía Tlalpan, los días 17,18 y 19 de junio, que se lleve a cabo este esperado evento.