De Nalgas está de regreso con su nuevo sencillo

Han pasado más de dos años de pandemia, y una celebración de 10 años de carrera mermada debido a la misma, pero esto no ha sido impedimento para De Nalgas, banda que regresa con el nuevo sencillo ‘Tomando como siempre’
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Para la agrupación mexicana De Nalgas, darse cuenta que ya no existen muchas bandas de su generación, y tras comentarios de amigos quienes ya no pueden vivir de la música, les causó un gran impacto e inspiró para componer “Tomando como siempre”.

En este sencillo, compuesto en 2021, hacen referencia a los obstáculos que se enfrenta una banda de rock independiente y cómo ha sido para ellos llegar a sus 12 años de carrera musical.

“Nos dimos cuenta que el 80 por ciento de las bandas con las que tocábamos hace un par de años ya no existen. La verdad creemos que nos tocó una generación apagada, sin motivación en cuanto a que si ya no tienes un millón de seguidores no eres nadie; nosotros nunca nos fijamos en eso, pero somos agradecidos con las personas que nos siguen”, relata Karel, bajista y vocalista de la banda.

Tomando como siempre’ es el ancla para una nueva era como banda, el cual vendrá acompañado de su video que se podrá ver de manera exclusiva en su canal de YouTube

“Tomando como siempre” está impregnada del periodo pandémico, el cual, explica Karel, tomaron con mucha filosofía, pues aunque extrañaban los shows en vivo, sabían que debían seguir componiendo más material para mantenerse activos.

Además de seguir festejando, pues en 2020 realizarían una gira e iban a estrenar un LP para celebrar, pero la pandemia vino a modificar sus planes.

“Doce años se dicen fácil, pero han sido de un aguante chingón y quisimos sacar esta rola como un sencillo individual para continuar con la celebración. En 2020 íbamos a sacar un LP, Cascajo, que terminó siendo un EP, ya no nos dio tiempo grabar todas las canciones, todos los planes que se tenían se rompieron”, relata.

Para mantenerse a flote, De Nalgas decidió cambiar la forma de sacar su material, ellos eran de la idea de estar en un período largo de composición, pero vieron que ya cambiaron las reglas del juego, pues si en los primeros segundos no “atrapas” a la gente ya la perdiste.

“Cuando empezamos nos tocó el limbo entre la radio y las redes sociales y el boom de los youtubers, al final de cuentas, encontramos en el mundo de los memes una comunicación, nos inventamos un propio meme, el punk ardilla, nos dimos cuenta que el contenido debe estar acompañado con algo audiovisual.

“Si en 10 o 15 segundos no atrapas a alguien, tu proyecto quedará en el olvido entonces, siempre estamos buscando la manera de poder enseñarles nuestro producto y lo que les podemos ofrecer. La industria ya cambió mucho con esto de los singles, no nos gusta mucho, pero tratamos de encontrar la parte divertida de hacer eso”, explica Karel.

“Aunque sí hemos suavizado un poco más el sonido, siempre ha sido como nos gusta y ya, es lo que importa”
KarelVocalista

De Nalgas tuvo que reinventarse y adaptarse a las necesidades que se requieren en la actualidad, pero sin dejar a un lado su espíritu punk y rebelde.

Además, viven con la firme convicción de que para sacar un material, un video o un meme debe gustarle primero a ellos.

“La ola del happy punk en el 2004 nos inspiró para agarrar un instrumento y de ahí ya hicimos canciones contestatarias en español, nos fuimos por esa bandera. Somos muy sinceros en el proceso de composición, por ejemplo, cuando ves que el mundo está totalmente cayéndose a pedazos, con la pandemia, los políticos, la guerra”, aclara.

Si bien “Tomando como siempre” no es tan contestataria, De Nalgas ya está pensando en su siguiente producción, la cual vendrá más rebelde.

“Siempre tenemos esa espinita de hablar sobre lo que está mal, que ya no hay toquines de rock, los promotores ya no le apuestan a eso, los lugares se están cerrando por la falta de personas y por la delincuencia organizada, entonces fue tener esa espinita contestataria, pero  llegamos a este año con más filosofía, a simplemente decir ‘Presidente pendejo’, que fue nuestra primera canción, nos sigue encantando el tema, pero ya vendrán otros temas”, cuenta el vocalista.

Te puede interesar: Mi amigo invencible regresa a los escenarios mexicanos con más rock

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil