De los creadores de la “pejeconcha” llegan el “peje pan de muerto” y la “pejerrosca”

Tras el éxito de las conchas con la cara del presidente crearon versiones de otros panes dando vida al “peje pan de muerto” y la “pejerrosca”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No cabe duda que la creatividad y el ingenio no tienen límites, pues a tan solo unos días de que se volvieran virales las conchas con la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamadas popularmente “pejeconchas”, llegó el “peje pan de muerto” y la “pejerrosca”.

Estas son creaciones de la Panadería La Herencia ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, la cual se caracteriza por hacer repostería con diferentes formas y figuras, es así que innovaron y pusieron el rostro del mandatario caricaturizado.

“Cuando creamos ésta (las “pejeconchas”) pensamos que era algo natural tener la idea de hacer una figura así, pero no imaginamos el impacto que iba a tener”, comentó Alexander Juárez Domínguez, uno de los creadores a la agencia de noticias EFE.

De esta forma, luego del rotundo éxito que tuvieron, han modificado los panes para las festividades en puerta, haciendo un pan de muerto con la cara del jefe del ejecutivo federal; así como una rosca de reyes compuesta con las “pejeconchas”.

Te puede interesar: Crean la “pejeconcha” para celebrar el Día de la Independencia y se vuelven virales en redes

Pues según comentaron en su página de Facebook, las conchas de Andrés Manuel López Obrador formaban parte de una idea mucho más grande que se había quedado en la mesa y decidieron retomar este año.

“La idea con la que surgieron las AMLO-Conchas, pejeconcha y conchamlover era hacer una rosca de reyes referente a la figura del Presidente (AMLO/Peje) pero pues se quedó la idea en pausa, ahora estaremos trabajando en ella”, explicaron.

Y aunque en la publicación señalaron que hasta el momento no saben si saldrán la venta, pues las fotos que mostraron son solo un “bosquejo” de lo que quieren lograr, indicaron en entrevista con la revista Forbes que ya tienen pedidos en puerta.

“Es probable, porque nos los están pidiendo, que esté a la venta, pero eso lo va a decidir la clientela. Ya nos están haciendo pedidos. Entonces, pues inevitablemente saldrá a la venta”, dijo Alexander Juárez.

Además, comentó que tendrán que adelantar la fecha en la que saldrá el “peje pan de muerto” y la “pejerrosca”, ya que los usuarios se han mostrado emocionados ante la venta, por lo que incluso ahora todo será bajo pedido.

A pesar de ello, los creadores de los panes con la cara del presidente de México siguen aceptando las recomendaciones de los usuarios de internet, quienes les indican qué ideas les gustaría ver en el “peje pan de muerto” y la “pejerrosca”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil