Otros personajes de la lista incluyen a Bill Gates, Martha Stewart y deportistas como LeBron James

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido abierto sobre su lucha para dejar el tabaco y en una grabación accidental, los micrófonos de CNN revelaron que no ha tocado un cigarro en años “porque le teme” a su esposa, Michelle.

En febrero del 2011, la primera dama anunció que su esposo había dejado el hábito, porque quería poder decirle a sus hijas, Sasha y Malia, que no fumaba. Pero, además de tabaco, Obama ha admitido en numerosas ocasiones que fumó –para fines recreacionales– marihuana en su juventud.

“Cuando era joven inhalaba frecuentemente”, dijo en una entrevista en el 2006, “ese era el punto”.  Pero el mandatario no es el único personaje con poder que ha experimentado con esta droga.

Marijuana Policy Project, movimiento que promueve la legalización de esta sustancia, publica cada año la lista de los personajes más influyentes que admiten haberla fumado, ya sea ocasional o habitualmente.

El ranking más reciente lo encabeza Barack Obama y en la segunda posición se encuentra Oprah Winfrey. La empresaria confesó el mes pasado que la última vez que probó mariguana fue en 1982, y bromeó con el conductor Andy Cohen sobre volverlo a hacer: “He escuchado que se ha puesto mejor”.

En el puesto siguiente está Bill Clinton, que en 1992 admitió haberla probado un par de veces y dijo que jamás lo volvió a hacer. Su esposa Hillary, ex secretaria de Estado de Obama, niega haberlo hecho.

Un político más en la lista es el sucesor de ésta, John Kerry, que en un debate demócrata confesó, junto a varios de sus compañeros de partido, su consumo. A él le bastó una palabra, “Sí”, como respuesta a una pregunta inevitable: “¿Quiénes están listos para admitir que lo han hecho?”.

El contrincante de Kerry en las elecciones del 2004, el expresidente George W. Bush, abordó el tema de manera distinta, admitiendo que la había probado pero negándose a decir que aprueba su uso. “No respondo a las preguntas sobre mariguana, ¿sabes por qué? Porque no quiero a un pequeño niño haciendo lo que yo (hice)”, confesó.  

Personajes poderosos
Los 50 más influyentes que han fumado mariguana.