“Running up that Hill” es una excelente versión interpretada por Placebo, pero lejos aún de la original de Kate Bush (1985). 

Brian Molko  le imprime una nostalgia que nos lleva más cerca de un “pacto con el diablo” que de un “trato con Dios”. El video oficial de esta versión está hecho por fragmentos de los propios fans, los cuales participaron en una convocatoria hecha por el grupo. 

La versión ha sido utilizada en distintos episodios de series de televisión como: “The O. C.”, “Bones”, “The Vampire Diaries” y “NCIS”, entre otras.

Después de varios años de éxitos y cuatro discos, el grupo londinense de rock alternativo hizo una entrega especial de covers en su cuarta producción “Sleeping with Ghosts” (2003), que incluye un disco bonus con canciones como “Where is my mind” de The Pixies, “Bigmouth Strikes Again” de The Smiths,  “I Feel You” de Depeche Mode, entre otros.

Catherine Bush, mejor conocida por su nombre artístico Kate Bush, nació el 30 de julio de 1958 en Welling (ahora parte de Londres). La cantante fue descubierta a los 16 años por David Gilmour de Pink Floyd, quien produjo y patrocinó a la cantante en sus primeros demos. 

Fue así como la disquera EMI se vio interesada en firmar inmediatamente con ella, pero no produjeron su disco sino hasta tres años después. Durante este tiempo Bush tomó clases de danza y de mímica, habilidades que siempre han acompañado sus presentaciones musicales.

También participó en las voces de “Melt” (1980), el tercer álbum de Peter Gabriel , así como en la famosa canción “Don’t Give Up” de 1986 encontrada en el multipremiado “So”.

“Running Up That Hill” aparece en su quinto álbum “Hounds of Love” (1985), su producción más exitosa, considerada por varias revistas y medios especializados (Q, NME, Slant) como uno de los mejores discos de la historia. 

La canción formó parte del collage musical de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, causando un impacto en las redes sociales ya que fue una agradable sorpresa para sus devotos fans. Además,  le dio la oportunidad de darse a conocer entre una nueva generación.