¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ARTE

“De computadoras no entiendo un cuerno”: este es el youtuber de 107 años que enseña a pintar

Indigo Staff

Sus pinturas han visitado los prestigiosos recintos europeos, lo que conllevó a convertirse en miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París


May 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con 107 años, el artista italiano Giorgi Michetti se ha convertido en uno de los YouTubers más longevos, y más populares en su país, al abrir su canal en la plataforma de videos y realizar tutoriales sobre cómo pintar, luego de vivir una carrera exitosa.

Michetti, quien nació en 1912 en Viareggio, Italia, ha dedicado toda su vida a la pintura y el arte, pasión que encendió cuando desde muy joven ya pintaba las paredes de su casa, para después ser reconocido como uno de los mejores pintores de Europa, y Estados Unidos.

Por ende, sus pinturas ya han visitado los prestigiosos recintos europeos, lo que conllevó a convertirse en miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París, en 1978.

“Lo mío no es esperar en el sofá. Yo siempre quiero tener la mente ocupada. Yo de computadores no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”, dijo bromeando el artista.

Por esta razón, Michetti explicó que de ahí nació su interés por incursionar en YouTube, ya que aunque es un mundo diferente para él, busca innovar en el mundo del arte con la internet y sus tutoriales, en los cuales pinta y desborda su talento.

Su canal “Le Opere di Giorgio Michetti” cuenta con dos mil subscriptores y sus videos rondan las 35 mil visitas; mientras que en su página de Facebook cuenta con más de 10 mil seguidores.


Notas relacionadas
doPlay

May 17, 2019

ARTE

La seducción de Koons y Duchamp

Fernanda Muñoz


May 17, 2019

May 8, 2019
Lectura 3 min

May 7, 2019
Lectura 5 min

ARTE

Prohibido llegará a Guadalajara

Hidalgo Neira


May 7, 2019 Lectura 5 min

Comentarios