“World Press Photo” dio a conocer las seis imágenes nominadas en la categoría por “mejor foto del año” 2019, las cuales marcaron los sucesos más relevantes del año anterior en todo el mundo.

Entre las seleccionadas está una sobre las víctimas de un ataque con gas que reciben tratamiento en Al-Shifunieh, Siria, tomada por Mohammed Badra de la European Pressphoto Agency.

Otra de las fotografías nominadas muestra el embarazo de una ex miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues en dicha agrupación de guerrilla no se les permite tener hijos, y muchas de ellas se vieron obligadas a abortar; la foto fue tomada por Catalina Martin-Chico para France/Spain, Panos.

Esta imagen es de la pequeña Yana, de Honduras, quien llora mientras su madre, Sanda Sánchez, es revisada por un agente fronterizo en McAllen, Texas, Estados Unidos; fue captada por el estadounidense John Moore para Getty Images.

Los ganadores se conocerán el próximo abril durante la ceremonia a celebrarse en Amsterdam, Alemania por la edición 62 del “World Press Photo”, efectuada desde 1955.

TE PUEDE INTERESAR:

ESTA ES LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO GANADORA DEL WORLD PRESS PHOTO 2018