Ellos son Dark Justice así atrapan a los pedófilos

Esta organización atrae a los pedófilos a través de internet; ha logrado que decenas de personas sean detenidas por ese delito

Dark Justice es una plataforma web con base en Newcastle, fundada en octubre de 2014, por dos personas que realizan una caza de depredadores sexuales que atraen a niños mediante internet, con el fin de tener encuentros con ellos.

El grupo que está detrás de este sitio se ha mantenido en el anonimato y ha logrado que las autoridades detengan a alrededor de 70 personas que realizan estas prácticas, a 19 que han han sido sentenciadas por pedofilia y otras 42 que estuvieron privadas de su libertad por ese delito y reincidieron.

Para realizar su labor, los integrantes de Dark Justice crean un perfil apócrifo con el que buscan atraer a los depredadores, responden inmediatamente y les aseguran que son menores de edad.

El equipo de la plataforma se reúne para planear las investigaciones y, cuando logran tener contacto con un sospechoso, mantienen la conversación simulando ser niños y esperan que busque reunirse con los ellos.

En una entrevista con el programa de televisión inglés “This Morning”, de manera anónima, explicaron que a veces los agresores se encuentran con tanta ansiedad, que piden que el encuentro se realice unas horas después de que iniciaron el chat.

En el sitio en línea (darkjustice.co.uk) cuenta con los casos de personas que han logrado identificar por pedofilia. El último de ellos, Shaun Parrott, quien es señalado en la página por intentar convencer a una niña de 13 años, para conocerla, con el propósito de abusar de ella. El blog indica que esto ocurrió el 16 de octubre de 2017 y que afortunadamente él hablaba con un personaje ficticio hecho por este grupo.