Danilo ‘diseña para la humanidad’

Eduardo Danilo Ruiz, fundador del estudio de diseño de medios Danilo Black y CEO de Danilo Design Group, recibió la Medalla "Diseñar para la Humanidad", en el marco del Congreso Internacional Diseñar para la Humanidad 2012, de la Universidad Anáhuac.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet, en el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

Eduardo Danilo Ruiz, fundador del estudio de diseño de medios Danilo Black y CEO de Danilo Design Group, recibió la Medalla “Diseñar para la Humanidad”, en el marco del Congreso Internacional Diseñar para la Humanidad 2012, de la Universidad Anáhuac.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet, en el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México.

Desde hace casi 10 años, la Escuela de Diseño de la Universidad de Anáhuac realiza una serie de encuentros para celebrar y premiar “al liderazgo en la construcción de un diseño de vanguardia y comprometido con las necesidades sociales, con las realidades profundas de México, en miras a la internacionalización del diseño”, según su boletín oficial.

La presea entregada a Danilo Ruiz “se sustenta en el concepto de que toda innovación parte de una buena idea” y enaltece “los requerimientos esenciales para una buena propuesta de diseño: observación, simplicidad, durabilidad, estética, función, visión, proceso creativo, usuario, producción, referentes y tendencias”, señalaron.

Eduardo Danilo, quien también es cofundador de Reporte Indigo, es uno de los 20 grandes diseñadores mexicanos según la revista a! Diseño en México. Es un ejemplo de diseño e innovación que ha recibido más de 200 premios por su trabajo de diseño de diarios en países de América, Europa y Asia.

Tras ser acreedor de la presea, Danilo señaló que se sentía muy agradecido “por ser reconocido por mi labor de contar historias y diseñar narrativas. He tenido la fortuna de disfrutar por más de 30 años contribuyendo al establecimiento de tendencias y la definición de modelos editoriales, gráficos y tecnológicos y me siento muy afortunado por ser premiado por esa labor”.

Ricardo Salas Moreno, Director de la Escuela de Diseño, indicó que su motivo “está en el Diseñar para la Humanidad porque apelamos al liderazgo en la construcción de un diseño de vanguardia y comprometido con las necesidades sociales. 

“Dicho lo anterior, en esta edición y dado el enfoque del Congreso, el acreedor natural a este reconocimiento es Eduardo Danilo, sin duda alguna”.

Además de ser cofundador de Reporte Indigo, en 2009 fundó OnixMedia, un laboratorio digital con el objetivo de desarrollar medios digitales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil