¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NOBEL

Dan premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Indigo Staff

El comité noruego dijo que el premio Nobel de la Paz se entregó al Programa Mundial de Alimentos por “sus esfuerzos para combatir el hambre” y prevenir el uso del hambre como arma de guerra


Oct 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Programa Mundial de Alimentos obtuvo el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria.

El Comité del Nobel dijo que el COVID-19 ha agravado el hambre que sufren millones de personas.

En este sentido, pidió a los gobiernos que aseguren que Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias reciban el apoyo económico necesario.

211 personas y 107 organizaciones estaban nominadas para recibir este galardón, antes de que venciese el plazo el 1 de febrero.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, así como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, estaban en la lista.

Los ganadores reciben un premio en efectivo de 10 millones de coronas suecas (más de un millón de dólares) y una medalla de oro.

El reconocimiento se entrega en una ceremonia en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre, sin embargo, este año el evento será más pequeño por el coronavirus.

También puedes leer. NOBEL DE LITERATURA A LA POESÍA DE LOUISE GLÜCK


Notas relacionadas

Oct 8, 2020
Lectura 2 min

Oct 7, 2020
Lectura 2 min

Oct 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios