¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

INCENDIO

Dan a conocer a presuntos culpables de incendio en Notre Dame; encuentran cigarros de trabajadores

Indigo Staff

Los empleados tenían estrictamente prohibido fumar durante la remodelación de la catedral, ya que podría ocasionar algún accidente como el que sucedió


Abr 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La empresa encargada de montar los andamios en el techo de la catedral de Notre Dame en París, la cual estaba en remodelación, confesó este miércoles que algunos de sus empleados se encontraban fumando mientras trabajaban en la obra.

De acuerdo con la empresa Le Bras Fréres, los empleados tenían estrictamente prohibido fumar durante la remodelación de la catedral, ya que podría ocasionar algún accidente como el que sucedió y consumió la tercera parte del monumento histórico.

“Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos. Se lo han dicho a la policía”, explicó el portavoz de la empresa, Marc Eskenazi.

Sin embargo, Eskenazi afirmó que una colilla mal apagada no pudo haber causado el incendio que destruyó el lunes pasado la tercera parte del techo de la catedral.

“Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea sabe que no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble”, explicó el portavoz respecto a la cubierta de troncos de la catedral.

Finalmente, las investigaciones de las autoridades han apuntado hasta el momento el fuego se originó por accidente y debido a un cortocircuito, mientras que los expertos aún buscan pruebas entre los escombros para determinar las causas.


Notas relacionadas

Dic 19, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios