Daiana Guzmán, joven que denunció a Kalimba en 2010, apoya a Melissa Galindo: “Yo le creo”

La cantante contó la historia de acoso sexual que vivió por parte de Kalimba, quien ya había sido denunciado por abuso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Daiana Guzmán, la primera mujer que realizó una denuncia en contra de Kalimba por abuso sexual en 2010, habló tras las acusaciones de supuesto acoso que vivió Melissa Galindo, quien contó que el cantante la tocó sin su consentimiento.

Fue en una entrevista con la periodista Kary Alejandre en donde la joven señaló que cree en el testimonio de la también cantante, a pesar de no conocerla, debido a que ella también fue agredida por el intérprete de “Tocando fondo”.

“Sí, sí le creo. No la conozco, lo digo para que no haya malos entendidos, pero le creo solamente por el hecho de que fue la misma persona que a mí me agredió hace 13 años”, explicó para el canal de YouTube de la comunicadora.

Del mismo modo, externó su apoyo hacia Melissa e indicó que está disponible para cualquier situación en la que pueda ayudarla: “Aquí estoy y la apoyo, bueno si ella necesita mi apoyo moral”.

Esto, debido a que ella también se enfrentó a un proceso complicado, luego hacer su denuncia en contra de Kalimba, pues la joven denunció abuso sexual por parte del cantante, cuando participó como edecán en Chetumal, Quintana Roo en 2010.

En este momento, Daiana tenía 17 años; por lo cual, Kalimba fue ingresado al Centro de Readaptación de Chetumal durante siete días para enfrentar el proceso judicial; no obstante, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Así, Daiana Guzmán explicó durante la entrevista que ella pasó de ser la víctima a la victimaria, pues muchos aseguraron, en ese momento, que la joven únicamente quería obtener fama de esta situación; mientras que el cantante tenía la protección del medio, de acuerdo con la joven.

“Desde el momento en que yo puse la denuncia fui la victimaria, para todo el mundo yo era la culpable a pesar de que a mí me habían abusado (…) No soy la única que lo ha denunciado, pero si fui la única a la que juzgaron, a quien señalaron y dijeron que no era verdad”, explicó la joven.

Por este motivo, dijo que alzar la voz para visibilizar la situación de abuso sexual que segura haber vivido fue muy difícil; no obstante, está segura de sí misma y de lo que sucedió.

“Fue un proceso difícil, de años. Me encuentro bien, segura de mí misma (…) Estoy segura de quien soy, de lo que se denunció, de lo que un médico pericial vio en mi cuerpo”, comentó Daiana Guzmán.

A pesar de que Melissa Galindo realizó su denuncia el pasado jueves, en donde relató que el cantante la había tocado en diferentes ocasiones sin su consentimiento; Kalimba no ha fijado una postura al respecto.

YouTube video player

Por su parte, la cantante ha agradecido el apoyo de las personas que creen en su historia de acoso e invitó a más víctimas que hayan sufrido cualquier tipo de abuso a alzar la voz.

“Vuelvo a invitar a todos a levantar la voz ante cualquier tipo de abuso, cuando se sientan listos. Si hablas el mismo día del abuso o 70 años después yo siempre te voy a creer”, escribió en una de sus historias de Instagram.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil