¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

Cynthia Nixon evidencia las contradicciones de ‘ser una dama’ (VIDEO)

Indigo Staff

La actriz de Sex and the City repasa en un video los ‘parámetros’ que la sociedad le otorga a una mujer sobre lo que es ‘ser una dama’


Feb 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

Cynthia Nixon, la actriz de Sex and The City, participó en un video en que hace evidentes las contradicciones a las que está expuesta una mujer a quien desde niña le dicen ‘sé una dama’.

La actriz, quien usa una blusa blanca y un saco negro, recita una serie de frases, mirando directamente a la cámara, que son dichas a las mujeres desde la primera infancia.

El material fue lanzado por la revista Girls, Girls, Girls, para mostrar las exigencias y contradicciones que soporta una mujer.

Con varias imágenes de fondo que hacen alusión a lo que dice, Nixon va recitando frases con las que mujeres de cualquier clase social y nacionalidad podrían identificarse.

“Sé una dama, dijeron, tu falda está muy corta, tu blusa es muy pequeña, no muestres tanta piel, cúbrete, deja algo a la imaginación, no los tientes los hombres no pueden controlarse”, se oye decir a la actriz.

Sin embargo, momento más tarde las frases cambian de temática diciendo completamente lo opuesto, lo que pone de manifiesto las contradicciones de lo que es ser mujer y ‘ser una dama’.

TE SUGERIMOS: MUJERES, INSPIRACIÓN PARA EL CAMBIO EN HOMBRES NECIOS

“Luce sexy, luce ardiente, usa tacones”, menciona.

Nixon hace alusión a otros mensajes contradictorios que reciben las mujeres como “no comas mucho, pareces un esqueleto ¡come!”, entre otros.

En otro momento del video se hace alusión a los micromachismos vertidos en frases que dicen ‘esto le gusta a los hombres, a los hombres les gusta que parezcas joven, toma su apellido’, mostrando imágenes de Donald Trump y su esposa, Melania.


Notas relacionadas

May 10, 2020
Lectura 6 min

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios