Mañana es el estreno de WandaVision, la esperada serie de Disney Plus que busca salirse del estilo marcado por el Marvel Cinematic Universe (MCU) con una propuesta que aborda realidades paralelas de los personajes de Wanda y Vision.

De hecho, la serie está basada en las sitcom de los años 50 y tendrá un formato que se alterna entre programa de televisión y película, en la que se abordará la vida de Wanda y Vision tras casarse y vivir en un suburbio.

Por esta razón, te compartimos algunas curiosidades, datos y easter eggs de la serie compuesta de 9 episodios que se estrenará este 15 de enero en la plataforma de entretenimiento streaming Disney Plus.

ADIÓS AL MARATÓN

Muchos espectadores tienen la costumbre de acabarse una serie el mismo día de su estreno. No obstante, Disney confirmó que este viernes se estrenarán apenas los primeros dos capítulos para darle un toque televisivo a la propuesta.

Por esta razón, la compañía dueña de Marvel busca atraer a su público con el estreno pausado de los capítulos, algo que se repetirá en las siguientes series como The Falcon and The Winter Soldier y Loki.

TONY STARK, ¿ERES TÚ?

En una entrevista con Collider, el director de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó que habrá un easter egg sobre Tony Stark. Y es que de acuerdo con el ejecutivo, los fans deben prestar mucha atención a la televisión durante el programa.


En cierto modo, también tiene algunos significados textuales, algunos de los cuales son más claros que otros. Un dispositivo con el logotipo de Stark Industries y un botón rojo que suena puede significar más para las personas que conocen el pasado de Wanda del Universo Cinematográfico de Marvel

Kevin Feige

MI BELLA GENIO

La idea de lanzar al público una serie que honrara a sitcoms famosos como Mi bella genio o Hechizada se materializó con la llegada de WandaVision. Y es que su directora, Jac Schaeffer, es una gran fan de ellas.

Una de las curiosidades es que Schaeffer honra a dichas series al mostrar a Wanda y Vision en camas separadas como en aquellas sitcoms, pues en esos tiempos estaba prohibido mostrar a una pareja en una sola cama en televisión abierta.

ANUNCIOS ES IGUAL A EASTER EGGS

Los creadores de WandaVision han dejado varias pistas dentro de unos comerciales que han insertado en el programa. Con ello, se busca que los fans de Marvel identifiquen todas las referencias al MCU.

Aunque parecieran insignificantes, los creadores han hecho hincapié en que cada uno de los comerciales tiene cosas significativas que se conectan con el MCU.

CAPITANA MARVEL

Aunque no se ha confirmado su aparición, existe una fuerte referencia a Capitana Marvel dentro de la serie. Y es que, WandaVisión tiene a Monica Rambeau, que no solo apareció como una niña en la primera película con Brie Larson, sino que en los cómics es una de las mejores versiones de la heroína, lo que podría significar que vamos a ver a una nueva versión de Capitana Marvel comenzar a tomar forma.

DOCTOR STRANGE

La idea de un multiverso fue abordada en Avengers: Endgame. Y para WandaVision, los creadores quieren aprovechar eso a través de un personaje importante y amado por el público: Doctor Strange.

De hecho, este personaje es el único del que se ha confirmado su aparición por lo que se espera sea una pieza clave para comenzar a explorar las posibilidades del multiverso y la resurrección de algunos personajes.

Lee: Disney+ comienza su batalla en Latinoamérica