¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa

LeerEsEstarVivo

Cumple 40 años la FIL de Minería

José Pablo Espíndola

Con más de mil 400 actividades, esta fiesta literaria ofrecerá un programa para hacer de la cultura un patrimonio colectivo


Feb 7, 2019
Lectura 2 min

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) llegará a su 40 edición este 21 de febrero y lo celebrará con más de mil 400 actividades, entre presentaciones editoriales, charlas, conferencias, talleres, conciertos y firmas de libros.

La fiesta literaria además conmemorará los bicentenarios de Herman Melville y Walt Whitman, los cumpleaños de Jaime Labastida (80 años), Sara Sefchovich y Élmer Mendoza (70 años), y el centenario del nacimiento de J.D. Salinger, Doris Lessing y Primo Levi. De igual manera, el aniversario 130 del natalicio de Alfonso Reyes, y el centenario luctuoso de Amado Nervo.

Durante la presentación del programa, Fernando Macotela, director de la FIL, destacó que la feria es un esfuerzo de la UNAM para hacer de la cultura un patrimonio colectivo, por lo que su objetivo es dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana, además de ofrecer un variado programa cultural, considerado entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo.

Del 21 de febrero al 4 de marzo, las puertas del Palacio de Minería se abrirán de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Toda su programación podrá consultarse en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android mediante una aplicación, que podrá descargarse en filmineria.unam.mx y en las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas.


Notas relacionadas

Mar 5, 2019
Lectura 5 min

LeerEsEstarVivo

¡Hasta la próxima, FIL!

Fernanda Muñoz


Mar 5, 2019 Lectura 5 min

Feb 27, 2019
Lectura 6 min

Comentarios