¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Cumbia para alegrar el oído y darle movimiento a los pies; Los Astros de Mendoza presentan ‘Lamento en la Selva’

Fernando Franco

La banda rinde tributo a los legendarios Mirlos, creadores de la Cumbia de los Pajaritos, en su próximo disco llamado Abducción Amazónica que presentarán en la CDMX el próximo 21 de julio


Jul 5, 2019
Lectura 4 min
portada post

Los Astros de Mendoza, una de las bandas mexicanas más poderosas de cumbia electrónica, se encuentra de manteles largos por el estreno de su más reciente sencillo Lamento de la Selva, mismo que formará parte de su disco Abducción Amazónica, un tributo al emblemático grupo Los Mirlos.

Reporte Índigo platicó con Alan Olivas, integrante del dúo de electro cumbia tropical, quien confesó que son los fans mexicanos más aguerridos de Los Mirlos, la legendaria agrupación creadora de la popular Cumbia de los Pajaritos.

Hemos sido fans desde que formamos la banda. Los Mirlos fueron y son parte importante en nuestra carrera pues en un inicio no teníamos canciones originales y nos apropiamos de algunas canciones de ellos para hacer remixes.

- Alan

Alan platicó que la admiración que sentían por la agrupación peruana, creadora de la cumbia amazónica, se cristalizó cuando de gira en Europa tuvieron la oportunidad de compartir escenario con ellos.

“Hicimos clic, les llamó la atención lo que hacemos con Astros, la movida electrónica. Platicando con ellos acordamos sacar un tema oficial dedicado a Los Mirlos; lo hicimos, se los mandamos y quedaron encantados por lo que nos dieron luz verde para sacar un disco oficial de remixes de su música”, contó.

ESCUCHA AQUÍ EL LAMENTO DE LA SELVA

El disco será presentado, con bombo y platillo, el próximo 21 de julio en Jardín Juárez, en un concierto en que Los Astros estarán acompañados de Candeleros de España y algunos Djs, como Tropikone de Venezuela.

Sobre el brinco que Los Astros de Mendoza dieron para pasar de interpretar remixes a temas originales, Alan contó que lo hicieron para que en un futuro alguien también se atreva “a jugar” con sus producciones, como ellos mismos lo han hecho con decenas de canciones.

Es gratificante hacer música original, hasta el momento contamos con dos discos originales que se pueden escuchar en las plataformas digitales. Para crear nos nutrimos de música, escuchamos sonidos de diversas partes del mundo, desde rock, electrónica, cumbia sonidera, villera, amazónica, etcétera.

- Alan

Los Astros de Mendoza

Sobre el boom que vive actualmente la cumbia fusionada con otros géneros en México, Alan confiesa que cree que se debe a la apertura de los medios y festivales hacia este género musical y puso como ejemplo a Los Ángeles Azules, quienes han cantado con gran parte de la escena rockera mexicana y tocado hasta en el Vive Latino.

CUMBIA INDEPENDIENTE

Los Astros de Mendoza se consideran una banda independiente pero su camino no se frena por esto y, en voz de Alan, lo que quieren es seguir tocando a donde los lleve el viento.

Muchos sueñan con firmar con disqueras, algunos los logran, muchos son criticados pero al final de cuentas de lo que se trata es de mostrar tu música al mayor número de personas posibles, llegar lo más alto posible sin prostituir tu trabajo.

El músico, quien también toca con La Agrupación Cariño, consideró que en la “cuarta transformación de la música”, esa en la que domina el streaming, la gente, afortunadamente, está regresando al formato vinil por el sonido, el cual no está comprimido como la mayoría de formatos en la actualidad.

“Ahora todo es muy desechable, no hay nada físico y no hay objeto de colección. Antes era una satisfacción juntar dinero para comprar un cassete, un disco, ahora se han perdido esos detalles de la vida, sin embargo, la tecnología ayuda para salir al aire sin el apoyo de grandes disqueras o medios como la radio”, consideró.

LOS SUEÑOS

Para Astros de Mendoza el sueño es claro: estar musicalmente en todas las películas y series que van apareciendo en el mundo, pero más tangiblemente lo que les hace falta, considera Alan, es salir con una canción que “pegue”.

“Esperamos llegue nuestro momento, mientras tanto esperamos que la gente nos apoye pues nuestro cometido es hacer que te la pases bien, que te olvides de los problemas sociales, la 4T, el tráfico y cuando llegues a la fiesta de Astros lo único que tienes que hagas sea gozar porque el mundo se va a acabar”.

TE RECOMENDAMOS LEER: SAN PASCUALITO REY: ‘LA INSEGURIDAD NOS LLEVA A ENFRENTARNOS CON LA MUERTE’


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

MúSICA

Conoce el fuego de Kunyaza

Fernando Franco


Ago 22, 2019 Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 17, 2019
Lectura 1 min

MÚSICA

El ‘Malamor’ de Juanito Ayala llegará a la CDMX

Fernando Franco


Ago 17, 2019 Lectura 1 min

Comentarios