¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

REDES

Cuidado, troles… Facebook ahora califica la confiabilidad de sus usuarios

Indigo Staff

En su esfuerzo por frenar la propagación de noticias falsas, Facebook inició un sistema de puntaje el año pasado


Ago 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

Facebook asigna desde el año pasado un puntaje de reputación a sus usuarios, el cual mide la confiabilidad en una escala de cero a uno, informó este martes el diario The Washington Post.

El sistema, no reportado por la famosa red social, busca detectar a usuarios malintencionados; principalmente aquellos que comparten noticias falsas.

La gerente de Productos de Facebook, Tessa Lyons, declaró al diario que la compañía confía en sus propios usuarios para denunciar esta clase de conductas.

Sin embargo, señaló que existe otra clase de usuarios que denuncian como noticias falsas textos periodísticos bien fundamentados; sólo porque la información no coincide sus intereses.

“No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con al premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor particular”, señaló Lyons.

Sin embargo, no queda del todo claro los criterios con los Facebook determina el puntaje de los usuarios o si todos en la red social están siendo evaluados.

La red social tampoco específico qué medidas toma cuando un usuario registra un puntaje bajo; aunque podría servir para detectar perfiles falsos o bots.


Notas relacionadas

Nov 12, 2018
Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios