No hay nada más aterrador y estresante que sentir que una presencia extraña está siguiendo nuestros pasos. 

Si a eso le agregamos como locación un tenebroso bosque, una linterna con una agonizante pila y el sonido de la noche, las pisadas sobre las hojas y una respiración agitada, el cuadro de terror se completa. 

Debo admitir que hace mucho que no me considero un gamer habitual. Pero sí brinqué del susto muchas madrugadas jugando videojuegos como “Resident Evil”. 

Hace unas semanas me retaron a jugar “Slender”, un modesto juego de computadora que se ha vuelto una experiencia viral. 

“Slender” tiene todos los ingredientes para que no sea una experiencia placentera: hay que descargar un archivo que pesa 63 megabytes y una vez instalado, los gráficos te harán recordar cómo se veían los juegos que ponías hace 10 años en tu computadora. 

Pero una vez que empiezas a navegar por el tétrico escenario, la tensión comienza a subir de tono. La idea es recolectar ocho páginas sueltas que están distribuidas en el bosque. El problema es que en el proceso de recolección, una entidad extraña te está vigilando.

Conforme pasa el tiempo y recolectas las páginas, la presencia de esa entidad se siente más intensa… y cuando menos te lo esperes, al voltear te puedes enfrentar con Slender, una criatura paranormal, una especie de “coco” moderno que te atormenta si te lo llegas a topar en el camino. 

Los jugadores de “Slender: The Eight Pages” vieron el potencial del videojuego y comenzaron a grabar sus reacciones. Basta poner en YouTube la búsqueda “Slender reactions” para saber de qué estoy hablando. 

Este juego experimental ha sido todo un éxito dadas las circunstancias (una simple pero gran historia con gráficos de cuarta). 

Ahora, su creador Mark Hadley (de AgentParsec) está por lanzar “Slender: The Arrival” bajo el desarrollo de las compañías ParsecProductions y Blue Isle Studios. Habrá que esperar si la nueva versión con mejores gráficos tiene el mismo o mejor impacto que el original. Mientras, puedes intentar –si es que te atreves– recolectar las ocho páginas en ese bosque tenebroso. 

Descarga Slender
— Para Mac o PC
— Momentos de miedo en video