¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

APPS

Cuidado con FaceApp, sus políticas de privacidad podrían manipular tus datos

Indigo Staff

FaceApp solicita la recolección de fotos y videos que el usuario cree y utilice por medio de la aplicación, los cuales se podrán transferir


Jul 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El periodista español Luis Miranda, de Hipertextual, alertó sobre la aplicación que está causando furor en las redes sociales. Se trata de FaceApp, la cual puede conseguir que cualquier persona pueda lucir como una persona mayor.

Por medio de efectos de cabello blanco, arrugas y manchas en el rostro, la aplicación se ha convertido en una sensación. Sin embargo, muy pocos han leído las políticas de privacidad. Con lo que se podrían manipular tus datos.

Así lo reportó periódico ibérico, que señaló que los datos de los usuarios están siendo compartidos a terceros. Se trata de las fotos y otros datos personales que los usuarios comparten al usar la aplicación.

“¿Usas FaceApp? así es como le entregaste tu privacidad a Rusia”, se llama la nota del periodista Luis Miranda.

De acuerdo con el artículo, la aplicación ya ha encendido los focos rojos ya que es de origen ruso. Y sus políticas de privacidad son, en realidad, ambiguas y tienen una vigencia desde enero de 2017.

Además, FaceApp solicita la recolección de fotos y videos que el usuario cree y utilice por medio de la aplicación.

“FaceApp utiliza otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”, señaló Hipertextual.

Por último, FaceApp advirtió que es posible que en algún momento la información de los usuarios se transfiera a otro país donde las leyes de recopilación y uso de datos no sean las mismas, como Rusia.

Te puede interesar: SERIE DE HBO CHERNOBYL PROVOCA SUICIDIO DE UNO DE LOS HOMBRES QUE AYUDARON EN EL ACCIDENTE


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios