¡Cuida el peso y la alimentación de tus mascotas!

La obesidad es un problema de salud que además de afectar a los humanos también está atacando a las mascotas. La veterinaria Fabiola Rocha comparte algunos consejos para que perros y gatos tengan un desarrollo sano
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Cuidar la alimentación de tus mascotas debe ser tan importante como lo es la tuya. Hacerlo adecuadamente permitirá que tengan un desarrollo sano y libre de enfermedades.

Desgraciadamente, la obesidad es uno de los problemas médicos más comunes en mascotas, a nivel global este padecimiento afecta al 40 por ciento de la población canina.

De acuerdo con la médico veterinaria y gerente de comunicación científica para Royal Canin, Fabiola Rocha, para los perros y gatos el simple hecho de pesar un kilo extra equivale entre 7 y 16 kilos de sobrepeso.

Uno de los principales errores que cometen los dueños es alimentarlos con comida casera, ya que tienen diferentes necesidades nutricionales. Por ello lo recomendable es darles alimento comercial, ya que este viene equilibrado, con base en el aporte de nutrientes y energía que necesitan.

Tener sobrepeso u obesidad les puede generar problemas con su metabolismo, digestivos, de presión alta, articulares o de movilidad e, incluso, algunos más graves como daños hepáticos o cardiovasculares y diabetes.

Fabiola Rocha comparte algunos consejos para cuidar de la mejor manera a las mascotas. “No olvides que nuestras mascotas necesitan en su vida, jugar, correr y hacer diversas actividades, para incrementar su calidad de vida. Por lo que si presenta sobrepeso no podrá disfrutarlo, ya que perderá agilidad, velocidad y energía para llevarlas a cabo y esto terminará por reducir su calidad de vida”, indica.

1. Ejercicio

El tipo que elijas, así como la cantidad, dependerá de varios factores, por ejemplo, si es un perro o un gato, su raza, talla o edad, así como considerar algunas restricciones si tiene algún padecimiento médico.

Los perros deben caminar entre 15 y 30 minutos, puedes jugar con ellos escondiéndoles premios en casa, mientras que los gatos podrían seguir un cordón por el piso o aventarles su bola de estambre, de esta manera los mantendrás en movimiento.

2. Alimentación

Alimenta a tu mascota, de acuerdo con su edad, talla, peso y actividad física, busca opciones balanceadas que contengan ingredientes y nutrientes de buena calidad y dale la cantidad recomendada por su veterinario.

3. Crea una rutina

Cumple con los horarios y actividades que ya hayas establecido y sigue las recomendaciones de su veterinario. Cuidar el peso de tu mascota es una forma de demostrarle amor y cariño. Alcanzar y mantener un peso saludable requiere de compromiso.

4. Visita al veterinario

Solo los expertos podrán darte un panorama más completo sobre lo que puede ocasionar el sobrepeso en tu mascota y en su salud, también ellos pueden guiarte para definir su consumo de calorías diarias.

También puedes leer: Protege a tus mascotas de la pirotecnia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil