El cuerno de la esperanza

Entre las alternativas para terminar con la caza furtiva de rinocerontes –una de las especies más amenazadas por la extinción– está la creación de un cuerno de laboratorio
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

>> Al igual que el elefante, el rinoceronte es de las especies favoritas de la caza furtiva.

>> Tan solo en 2015, fallecieron a manos de la caza ilegal más de mil 300 animales, es decir, el 5 por ciento de la población estimada.

>> Los cuernos de rinoceronte están hechos de keratina, igual que las uñas de los seres humanos.

>> Los biólogos Matthew Markus y George Bonaci –de la empresa Pembient– recaudaron 50 mil dólares en fondos para crear un laboratorio que elabore polvo de cuerno de rinoceronte, con el fin de eliminar la caza ilegal de este animal.

>> El cuerno de rinoceronte se utiliza para fines de medicina tradicional en países como Vietnam y China. Hay personas que consideran que contiene propiedades con capacidad de curar el sida, el cáncer e inclusive la migraña.

>> Entre los beneficios que brinda el uso del cuerno de rinoceronte están que es un agente desintoxicante.

>> En el laboratorio Pembient, se pretende crear cuernos impresos en 3D, los cuales evitarían que esta parte del cuerpo del rinoceronte no termine en joyas, otro de sus usos.

>> El cuerno de esta especie también está catalogado como un afrodisíaco  (aumenta la líbido) y en algunos lugares del mundo vale más que el oro y la cocaína.

>Otras de las propiedades que tienen estos cuernos es que pueden detener las hemorragias nasales, dolores de cabeza, sanar la difteria y la intoxicación alimentaria.

El cuerno de rinoceronte se utiliza en naciones como Vietnam para fines medicinales, ya que se cree que cura enfermedades como cáncer y sida
58.36%
Aumento de la tasa anual de la caza furtiva en Sudáfrica, uno de los lugares en donde más se practica esta actividad ilegal que podría acabar con los rinocerontes.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil