¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AMBIENTE

Cubrebocas y guantes aparecen en el fondo del mar Mediterráneo

Indigo Staff

“Esto es sólo el comienzo y si nada cambia se va a convertir en un verdadero desastre ecológico y puede ser incluso sanitario”, indicaron los ambientalistas


May 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

El uso de guantes y mascarillas se han convertido en materiales esenciales para combatir el Covid-19; sin embargo, lo que encontró la organización Opération Mer Propre en el fondo del mar Mediterráneo es decepcionante.

El grupo ambientalista francés denunció la presencia de cubrebocas y guantes plásticos en las profundidades del mar Mediterráneo.

A través de sus redes sociales, la organización mostró los “descubrimientos” que obtuvo después de que hiciera la “Operación COVID” en el mar.

Además de botellas y latas de cerveza, también extrajeron del mar 10 guantes de látex y cuatro máscaras quirúrgicas desechables.

Lee: No nada más las bolsas, estos son los plásticos de un solo ‘invisibles’ que puedes sustituir

“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, fundador de la organización, para AP acerca de los residuos.

En su Facebook el grupo mostró las imágenes de todo lo encontrado y aseguró que “lamentablemente era predecible” que se comenzara a encontrar este tipo de basura, considerando el número de guantes y cubrebocas tirados a las alcantarillas.

En un video grabado la semana pasada, Opération Mer Propre mostró los desechos sanitarios.

“Esto es sólo el comienzo y si nada cambia se va a convertir en un verdadero desastre ecológico y puede ser incluso sanitario”, escribió la organización en sus redes sociales.

Te recomendamos: No nada más las bolsas, estos son los plásticos de un solo ‘invisibles’ que puedes sustituir

Opération COVID 19 ce matin…ça y est les premiers masques jetables sont arrivés en Méditerranée…!
C’était…

Publicado por Opération Mer Propre en Sábado, 23 de mayo de 2020


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 6 min

Sep 9, 2019
Lectura 5 min

Comentarios